Why Tenerife? participará en los principales eventos tecnológicos que se celebrarán en Europa

El objetivo es dar a conocer entre las empresas asistentes las ventajas de hacer negocios en la isla, que a su calidad de vida y su ventajoso régimen fiscal suma su apuesta firme por las nuevas tecnologías

480
Why Tenerife? NOTICIAS 8 ISLAS
Why Tenerife?

Santa Cruz de Tenerife.- La plataforma público-privada de atracción de inversiones Why Tenerife? viajará a las ferias y encuentros de tecnología más importantes que se celebrarán en los próximos meses. La agenda de eventos incluye las principales citas con la tecnología que reunirán en ciudades como Berlín, Madrid, Barcelona o Londres a los actores clave e inversores en sectores punteros como el gaming, BPO, la ciberseguridad, la robótica o la industria 4.0.

Dar a conocer las ventajas que para emprendedores y negocios de todos los sectores ofrece Tenerife es el objetivo de este calendario de eventos, que esta misma semana ha llevado a Why Tenerife? a Madrid y a la costa azul francesa.

El martes 11 de febrero participó en IDC Security 2020 Madrid, donde se abordaron las “Estrategias de Ciberseguridad Inteligente: Adaptando la estrategia al escenario digital”. ​La seguridad en el nuevo escenario digital es una de las prioridades de inversión de las empresas españolas, como demuestra el aumento del 6% de la inversión en 2019 respecto al año anterior y la previsión de que la inversión en seguridad seguirá creciendo a una tasa compuesta del 5,8% hasta 2022, según datos de la consultora IDC.

Este evento reunió a 25 asistentes de otras tantas empresas clave que han mostrado interés en la plataforma Why Tenerife? y en conocer las ventajas que puede aportarles hacer negocios en la isla.

Igualmente, del 11 al 13 de febrero, Why Tenerife? ha participado en Esports BAR Cannes, el evento internacional de negocios, conferencias y networking líder en el mundo de los e-sports. Los deportes electrónicos se enmarcan dentro del sector gaming, al que Tenerife tiene mucho que aportar; un mensaje que se ha difundido entre los asistentes a esta feria especializada. Triple O’ Games, Lethal Games, Pixelfan, PlayMedusa, Promineo Studios, No Brakes Games, In Efecto y Drakhar son algunas empresas de videojuegos que han elegido Tenerife por las oportunidades que brinda para desarrollar cualquier proyecto creativo.   

Why Tenerife? participará del 2 al 4 de marzo Berlín en CCW 2020, uno de los mayores eventos el sector BPO (Business Process Outsourcing) a nivel europeo. Esta conferencia internacional y feria comercial centrada en las nuevas formas de relación con la clientela reunirá a los principales contact centers alemanes, europeos y mundiales incluyendo empresas tecnológicas y de servicios.

Según la asociación CEX (Compañías de Experiencia de Cliente), este sector empleó en 2018 en España a más de 74.500 profesionales y registró una facturación conjunta de las compañías asociadas de 1.919,18 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior.

La inmediatez y la personalización de los servicios y el empoderamiento del cliente son las claves de un sector estratégico, el de BPO o externacionalización de los procesos de negocio, que no para de crecer. Tenerife ofrece unas condiciones excelentes para estas actividades por su ventajoso régimen fiscal y sus menores costes de vida y operativos respecto a la península. Why Tenerife? conocerá las últimas tendencias de este sector y promocionará sus puntos fuertes en esta feria para atraer inversiones a la isla. En Tenerife hay actualmente cuatro grandes contact centers establecidos, que ofrecen servicios en diferentes sectores e idiomas y emplean a 1.700 personas.

El calendario de eventos continuará del 3 al 5 de marzo en Advanced Factories Expo & Congress. Why Tenerife? asistirá a este encuentro anual de líderes de la industria 4.0 que se celebrará en Barcelona.

Esta cita congregará en la ciudad condal a las empresas que despuntan en automatización industrial, robótica, máquina-herramienta y digital manufacturing, junto con las tecnologías que permiten impulsar la competitividad industrial gracias a los nuevos modelos de negocio, los nuevos procesos de producción y la nueva industria. Junto a la exposición, se celebra Industry 4.0 Congress, el mayor evento europeo sobre innovación industrial en el que expertos de primer orden a nivel mundial ofrecerán las claves para implementar nuevos modelos de negocio y las tecnologías más punteras en torno a la industria avanzada.

Why Tenerife? viajará también a la capital inglesa para participar en IoT Tech Expo Global 2020 los días 17 y 18 de marzo. Londres IoT reunirá a industrias clave de todo el mundo durante dos días con contenido de alto nivel y discusión en 5 eventos de ubicación conjunta que cubren IoT (Internet de las cosas), 5G, seguridad cibernética, nube, blockchain, Inteligencia Artificial y Big data.

La agenda continuará en la capital rusa el próximo 18 de marzo. Bajo el lema “The future of information security: Trust in digital technologies”, se celebrará en Moscú IDC Security 2020 Roadshow. Allí se aportarán las claves para conseguir una confianza digital duradera, basada en una alianza entre seguridad y negocios que conecta a la organización, la plantilla, los socios y los clientes para navegar con seguridad en el nuevo escenario tecnológico.

Why Tenerife tampoco faltará los días 1 y 2 de abril al Global Robot Expo-World Congress, la feria internacional B2B sobre innovación, robótica y tecnologías afines que se celebra anualmente en el recinto IFEMA de Madrid. La esencia multisectorial de GR-EX (Global Robot Expo) la convierte en una cita única, al permitir la creación de sinergias entre profesionales y compañías que no siempre coinciden en eventos sectoriales. GR-EX mostrará los últimos avances en inteligencia artificial, industria, robótica de servicio, logística, drones o tecnologías aeroespaciales.

El Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Turismo y Acción Exterior, la Autoridad Portuaria de Tenerife, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria y la Zona Franca de Tenerife suman fuerzas en Why Tenerife? para ofrecer a potenciales inversores extranjeros asesoramiento sobre las oportunidades, las ventajas fiscales y competitivas y la información necesaria sobre Tenerife como destino para sus negocios.

Proexca (Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A.) e ICEX, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, colaboran con Why Tenerife? para atraer inversiones a la isla con el mejor clima y el mejor régimen fiscal de Europa. “Where business meets life” es el nuevo lema de atracción que Why Tenerife? desplegará en todas las citas y eventos punteros a los que acudirá en estos primeros meses del año.

La Unidad de Igualdad organiza una exposición que visibiliza el talento de las mujeres científicas

La Unidad de Igualdad del Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (Ciadge), celebra durante esta semana, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con dos exposiciones sobre la trayectoria profesional de un amplio grupo de mujeres en el ámbito científico.

La consejera delegada de Igualdad del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, explica que “el objetivo de esta muestra es hacer visibles los importantes logros que han conseguido dentro de la ciencia y la tecnología y así contribuir a la eliminación de los estereotipos de género en este ámbito, fomentando las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y adolescentes. La exposición pone de manifiesto la actividad de mujeres de diversas partes del mundo que han roto barreras y que han sido las artífices de avances muy relevantes dentro de un ámbito en el que el protagonismo lo han tenido, tradicionalmente, los hombres”.

El hall del intercambiador de Santa Cruz acoge mañana viernes, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas, la muestra Científicas Ilustradas a que visibilizará  el trabajo de ocho pioneras en las denominadas disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Es el caso de Mae Jemison, ingeniera, médica y astronauta de la NASA, que fue la primera mujer afroamericana en viajar al espacio, o Hayat Sindi, nacida en Arabia Saudí, y una de las principales biotecnólogas del mundo.

La organización del Ciadge se encargará de dinamizar toda la mañana el evento explicando los logros más significativos de dichas científicas y llevarán a cabo actividades lúdicas con el público, con el fin de hacer de la exposición un acto educativo e interactivo y de amplificar la difusión.

La muestra es una edición de los posters desarrollados en varios idiomas por Nevertheless (colectivo cuya labor se centra en dar visibilidad a la actividad de las mujeres en diversos ámbitos), ilustrados por mujeres que han querido compartir y crear conciencia sobre el amplio trabajo desarrollado por estas científicas.

Exposición mujeres oceanógrafas

El pasado martes 11 de febrero se realizó la primera de las exposiciones organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia,  en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía, con un evento dedicado a las mujeres científicas en este campo.

A través de una serie de paneles, el personal del Ciadge mostró los avances de diversas oceanógrafas a largo de varias décadas. Alumnos y alumnas de varios institutos de la isla acudieron al acto y realizaron diferentes juegos con los que reforzaron los conocimientos adquiridos. Asimismo, recibieron una charla de dos expertas en el ámbito de la oceanografía: Catalina Perales-Raya (bióloga marina) y Claudia Pérez Barrancos (microbióloga) y pudieron ver una muestra del fondo documental de esta temática con la que cuenta el Centro.