“El voto nacionalista vale doble; servirá para desbloquear el Gobierno y para exigir que desbloquee los asuntos canarios”

Ana Oramas destaca que “el enfado de los canarios por la celebración de nuevas elecciones debe convertirse en voto canario”

933
Ana Oramas, candidata de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario-Nueva Canarias al Congreso de los Diputados. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ana Oramas, candidata de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario-Nueva Canarias al Congreso de los Diputados./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- La candidata de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario-Nueva Canarias al Congreso de los Diputados, Ana Oramas, aseguró hoy, en Santa Cruz de Tenerife, que “el voto a los nacionalistas canarios vale doble porque será imprescindible para la conformación del futuro Gobierno del Estado y porque, además, servirá para exigirle al futuro presidente que cumpla con las políticas de Canarias”.

Oramas indicó que “Canarias volverá a estar en el centro de la actividad política en Madrid si logramos contar con una representación nacionalista que vele por la defensa de lo que hemos sumado en estos últimos años y garantice que las islas cuenten con las herramientas que nos corresponden para afrontar la próxima crisis”.

“Los nacionalistas”, añadió, “defenderemos a nuestra tierra y a nuestra gente contribuyendo a la gobernabilidad de España desde la moderación y la responsabilidad, como hemos hechos siempre. Respetando y defendiendo el Estado de Derecho y la Constitución, pero siendo un baluarte en la defensa de los intereses de Canarias sin la obligación de tener que rendir pleitesía a ningún partido de ámbito estatal, como hacen otros”.

Los mejores resultados para Canarias se han logrado siempre que ha sido necesario el apoyo de Coalición Canaria. Oramas apunta, en este sentido, que “cuando el voto nacionalista es necesario, Canarias avanza y progresa. Cuando no lo es; a Canarias se la olvida”.

El enfado de los canarios debe convertirse en voto canario

La diputada entiende y comparte el cabreo de la ciudadanía por la celebración de las cuartas elecciones generales en cuatro años. Oramas apuntó, a este respecto que “entendemos el enfado de la ciudanía. Lo entendemos y lo compartimos. Estamos hartos y cansados de que nos hayan arrastrado a una nueva campaña. Los culpables no pueden ni deben ser recompensados en las urnas. Y la abstención favorece a los que han hecho mal las cosas. Por eso, el enfado de los canarios y las canarias debe convertirse en voto canario”.

“Frente a la falta de compromiso de quienes siempre nos dan la espalda, nosotros proponemos más agenda canaria.  La política y el voto útil en estas elecciones es Coalición Canaria-PNC-Nueva Canarias; un voto que además, vale doble”. concluyó.