Un viaje junto al Nigromante en la Sala L del Centro de Arte La Recova

410

Santa Cruz de Tenerife.- El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta, en la Sala L del Centro de Arte La Recova Nigromante, una propuesta artística de José A. López Picardo que reúne el mayor número de obras representativas del artista nunca antes expuestas. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de febrero.

Sobre la obra de López Picardo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León asegura que «es increíblemente expresiva, con matices y rasgos tan característicos que que cuando la contemplamos, nos sumergimos inevitablemente en su forma de ver la realidad». La edil del consistorio capitalino destaca además que «para el montaje de esta exposición se ha realizado una selección de sus obras en un intervalo de algo más de diez años» y puntualiza que esta propuesta «sin duda deja sin palabras a quien la contempla».

Nigromante permanecerá abierta al público en la Sala L del Centro de Arte La Recova hasta el próximo 5 de febrero, pudiendo ser visitada de martes a sábados de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas (los lunes la sala permanece cerrada).

La muestra, que en palabras de López Picardo recibe el nombre de NIgromante porque este personaje actúa como intermediario entre lo humano y la muerte, y en este recorrido ahonda en las esperanzas y temores del ser humano, está compuesta por más de una veintena de piezas realizadas al pastel de pigmento prácticamente puro como Schminche, Sennelier, Unison o Rembrandt entre otros.

El artista asegura que su obra «es simbólica, humanista y está relacionada con las esperanzas y temores del ser humano. Podría decir que en parte es una obra romántica desde el punto de vista artístico, espiritual y teológica de alguna manera ya que está vinculada fuertemente a instintos primarios y cada persona podría interpretar las obras desde sus propias sensaciones».

José A.López Picardo ha expuesto en diferentes galerías y salas de arte de España, Irlanda, Polonia y Estados Unidos y ha sido galardonado con primeros premios en diversos certámenes como el Premio Nacional de Pintura Óscar Domínguez en 2018. Su trabajo ha sido publicado en revistas de relevancia como The Horror Zine Magazine o Beautiful Bizarre Magazine Es además miembro de ASPAS, Asociación de Pintores Pastelistas Españoles y docente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

 

Resumen
Un viaje junto al Nigromante en la Sala L del Centro de Arte La Recova
Nombre del artículo
Un viaje junto al Nigromante en la Sala L del Centro de Arte La Recova
Descripción
La Sala L del Centro de Arte La Recova acoge hasta el próximo 5 de febrero 'Nigromante', una exposición de José A. López Picardo
Autor