Verónica Meseguer: “Lucharemos para que las reivindicaciones del deporte canario lleguen a Madrid”

CC-PNC-NC defenderá los derechos de los y las deportistas del Archipiélago para que estén en igualdad de condiciones, de promoción o movilidad que el resto de profesionales españoles

571
Encuentro con deportistas en la ciudad de Los Adelantados. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Encuentro con deportistas en la ciudad de Los Adelantados./ Cedida

San Cristóbal de La Laguna.- Luchar para que las reivindicaciones del deporte canario llegue a Madrid, es una de las prioridades de CC-PNC-NC según subrayó Verónica Meseguer, integrante de la candidatura de los nacionalistas canarios al Senado para las elecciones del próximo 10 de Noviembre, en un encuentro celebrado en La Laguna con colectivos de deportistas de la Isla. En la reunión hizo público su compromiso de defender y trabajar por los derechos y la igualdad de oportunidades de los/as deportistas de esta tierra “que su promoción o movilidad sea en las mismas condiciones que el resto de profesionales del Estado”.

Verónica Meseguer argumentó que “nuestros juegos autóctonos no existen para el PSOE” y mencionó como ejemplo “que desde las administraciones canarias en que gobiernan lo están abandonando”. Afirma que su trabajo en el Senado será continuar la defensa que siempre ha promovido “y he apostado y trabajado del deporte autóctono, urbano, base; desde sus valores hasta favorecer su pleno desarrollo”.

Aseguró además que entiende a todas las personas vinculadas al mundo del deporte en la Isla “como una gran familia que se cuida y se apoya”, por lo que ahora es “mi responsabilidad defender a este sector, porque tenemos a Canarias en la mente y en el corazón”.

El encuentro, celebrado en el lagunero Hotel Nivaria, estuvo presidido por los cabezas de lista al Congreso de los Diputados por Tenerife, Ana Oramas, y al Senado, José Manuel Pitti, quien se mostró en la misma línea que Meseguer aunque insistiendo en la prioridad que para CC siempre ha sido el deporte en Canarias. En este sentido recordó que durante la gestión de Fernando Clavijo al frente del Gobierno de Canarias “sacamos adelante la Ley del Deporte, que ha supuesto un impulso a los juegos y deportes autóctonos, a la igualdad de género y a la integración de todo tipo de personas en el sector, entre otros muchos beneficios, además del impulso a nuestros clubes”. “Queremos estar en Madrid – indicó- para defender allí los derechos de los deportistas de nuestra tierra, sin sumisiones”.

Así aseguró que trabajará para garantizar la suficiencia financiera que permita la movilidad de deportistas y clubes en el interior de las islas, así como los que participan en competiciones estatales e internacionales. “Lucharemos y reivindicaremos, concretamente ante el Consejo Superior de Deportes, el cumplimiento exhaustivo del artículo 4.3 de la Ley del deporte español, -concluyó- garantizando la financiación de los deportistas canarios en sus desplazamientos a otras Comunidades Autónomas”.