«Es vergonzosa la insensibilidad y la falta de empatía de Sánchez con los problemas de Canarias»

La presidenta de los populares canarios consideró "muy decepcionante el resultado del encuentro entre ambos presidentes y calificó de fracaso la falta de acuerdos concretos"

514
Australia Navarro, portavoz del Grupo Popular. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Australia Navarro, portavoz del Grupo Popular./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha considerado hoy, «muy decepcionante» la falta de acuerdos concretos tras la reunión mantenida en el día de ayer en Lanzarote por el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Un auténtico fiasco que demuestra la vergonzosa insensibilidad y la falta de empatía de Sánchez con los problemas de Canarias y el nulo peso político de Torres». 

Navarro manifestó su preocupación ante la incapacidad del presidente canario para arrancar a Sánchez algún compromiso ante los múltiples problemas que afectan a las islas y consideró patéticos los intentos de Torres para ocultar el fracaso del encuentro y dotar de contenido y trascendencia a una reunión meramente protocolaria».

«Seguimos solos, sin conocer los planes de La Moncloa para prevenir la avalancha de cayucos que los expertos anuncian para el mes de octubre, sin respuesta a las demandas de ayuda ante la incapacidad del gobierno autónomo para tutelar a más de 2500 menores no acompañados, sin conocer que va a pasar con los incumplimientos del REF, la deuda del convenio de carreteras o el retraso del traspaso de competencias», advirtió la presidenta de los populares canarios.

Respecto al respaldo de Sánchez a la candidatura de las islas para albergar la Agencia Europea del Turismo, Navarro señaló que no deja de ser «una mera declaración de intenciones» y recomendó a Torres que, teniendo en cuenta el grado de cumplimiento promesas anteriores como el Plan específico de apoyos al sector turístico canario, «no se haga demasiadas ilusiones».

Por último, la líder del PP en las islas tachó de «esperpento» que el presidente Torres venda como un éxito la «obligación» del Gobierno de España de respetar en los presupuestos de 2022 las partidas del REF y le recordó que el fuero canario «no se negocia, se cumple».

 

Resumen
"Es vergonzosa la insensibilidad y la falta de empatía de Sánchez con los problemas de Canarias"
Nombre del artículo
"Es vergonzosa la insensibilidad y la falta de empatía de Sánchez con los problemas de Canarias"
Descripción
La presidenta de los populares canarios consideró "muy decepcionante el resultado del encuentro entre ambos presidentes y calificó de fracaso la falta de acuerdos concretos"
Autor