Más de una veintena de actividades centran la agenda de ocio y cultura de Santa Cruz

Entre otras actividades, la música, el teatro y las proyecciones cinematográficas protagonizan las propuestas para este fin de semana en la capital chicharrera.

80

Santa Cruz de Tenerife.- La capital tinerfeña acogerá este fin de semana más de una veintena de iniciativas culturales entre las que sobresalen proyecciones de cine, representaciones teatrales, actuaciones musicales, que tendrán lugar en diversos espacios del municipio desde este jueves hasta el próximo domingo.

De esta manera, desde hoy jueves y prolongándose hasta el sábado, a partir de las 15:30 horas, TEA Tenerife Espacio de la Artes acoge el seminario “Dispositivos de la fotografías”, dentro del marco de actividades de Fotonoviembre 2021. El programa de esta actividad se agrupa bajo tres ejes temáticos: archivo, relato y exposición. Cada tema se abordará a lo largo de los 3 días que dura el seminario. Se puede consultar el programa en el siguiente enlace Dispositivos de la fotografía.

Como cada jueves, Filmoteca Canaria y Espacio La Granja continúan, a las 19:00 horas, con el Ciclo Tour D’A 2021. La obra seleccionada para este día es la cinta española “Armugán” (2020), dirigida por Jo Sol. El film narra la leyenda de “Armugán”, un hombre del remoto valle del Pirineo que se dedica al misterioso oficio de “acabador”. Un hombre que ayuda a morir.

Continuando con la programación del jueves, a las 19:00 horas Equipo Para y a las 20:00 horas la Sala de Arte Los Lavaderos, albergarán por un lado, la presentación del poemario de Antonio Revert Lázaro “El gol de Iniesta y otros éxitos radiofónicos” y, por otro lado, el concierto de “Teamus + Cristal”, dentro del ciclo Lavaderos Live Music. Entre las propuestas teatrales del jueves, L’Incanto y Regia Comedy siguen fieles a sus citas, a las 20:00 horas, con “Improvísate unas risas” y “Micro Abierto”, respectivamente. 

Ya para el viernes, dentro de la línea de programación de folklore de Otoño Cultural 2021, a las 20:00 horas, el Espacio Cultural Cajacanarias será escenario del concierto del grupo Tajaraste, que se constituyó como Asociación Cultural en 1984 y está integrado por sesenta componentes que configuran el cuerpo de baile, parranda y coro mixto.

Continuando con las actividades del viernes, el Teatro Guimerá estrenará, a las 20:00 horas, la obra “Intocable”, la adaptación teatral de la exitosa cinta francesa, donde un rico aristócrata tras un accidente, se queda tetrapléjico y termina contratando como cuidador a un joven marginal que acaba de salir de la cárcel. Harto de cuidadores que le tratan con piedad o condescendencia, lo que le gusta de él, al contrario, es que ve que no le tiene compasión alguna. Dos mundos que chocan para acabar por entenderse.

La AAVV Voz del Valle de Taganana recibe, este viernes a las 19:00 horas, al narrador oral Antonio Fumero con su espectáculo “Cuentos de andar por casa”, dentro del V Ciclo de Narración oral para Adultos, “Palabras desnudas”. La actividad, organizada por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, es gratuita previa inscripción llamando al teléfono 922 849 060.

Por otro lado, la música seguirá protagonizando la noche del viernes con dos nuevos conciertos en sendos enclaves capitalinos. A las 20:00 horas, Espacio La Granja tendrá a “Lemes, Infante y Colina Trío”, una propuesta musical productos de la fusión de tres músicos con un sonido que se acerca a la música contemporánea, al jazz y a la música raíz. De la misma manera, a las 21:00 horas, el Recinto Ferial será el escenario elegido para albergar la nueva gira del cantante mexicano Alejandro Fernández. Los boleros, el pop latino y las rancheras harán las delicias de los seguidores y seguidoras del cantante originario de México.

Continuando con las proyecciones cinematográficas que propone TEA Tenerife Espacio de las Artes, desde este viernes a las 21:00 horas y prolongándose sábado y domingo a las 19:00 horas, se proyectará “Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido” (“Felkészülés meghatározatlan ideig tartó együttlétre”, 2020), el segundo largometraje de la cineasta húngara Lili Horvát. Un drama de suspense psicológico que se alzó con la Espiga de Oro y el premio a Mejor Actriz en la Seminci de Valladolid. Natasa Stork, Viktor Bodó, Benett Vilmányi, Zsolt Nagy y Péter Tóth encabezan el reparto de esta película.

Dentro de las actividades programadas para el sábado, el Auditorio de Tenerife recibe el primer concierto familiar de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, titulado “Memory” y recomendado para mayores de tres años. A las 12:00 horas dará inicio el concierto con el Programa de E. Elgar The Wand of Youth (Frag. de la suite nº 1 Y 2).

También el sábado, continuará la programación de  la 13ª edición de Keroxen. La 4º Jornada del festival contará con las performances de: Gudrun Gut (Alemania), Paula Quintana (Tenerife), Pak Yan Lau & Bakunawa Ensemble (Bélgica), Miniatura (Gran Canaria).

A las 20:00 horas, Espacio la Granja será el escenario que albergará el concierto de Alicia Ramos, cantautora y escritora canaria. Desde 2014 se acompaña de su banda, Brútiful, compuesta por Rodo Vior al bajo, Daniel Hare a las guitarras eléctricas y Julián Blanco a la batería. Un concierto que se suma a la celebración del Día de la Memoria Trans. 

Sara Escudero pondrá la nota de humor la noche del sábado dentro de la programación  Otoño Cultural en el Espacio Cultural Cajacanarias. A las 20:00 horas la actriz y cómica hará gala de su humor para todos los públicos.

Ya para el domingo a mediodía, Espacio La Granja tendrá la obra “Los cuentistas”. Un espectáculo de la compañía Impro Canarias que está especialmente recomendado para público de entre 4 y 12 años. Un show de improvisación fresca y dinámica para toda la familia. El público asistente planteará tramas y situaciones complicadas para poner a prueba a los actores. Las entradas pueden adquirirse en este enlace CUENTISTAS – Espacio La Granja.

Para cerrar la agenda de ocio y cultura de la capital, Teatro Victoria a las 19:30 horas, volverá a subir el telón para el segundo pase del espectáculo “Lo raro es que bailar sea lo raro” de VACAburra. Obra de danza de Andrea Quintana y Gena Baamonde donde el humor, el  feminismo y la danza se unen. Las entradas para las dos sesiones se pueden adquirir en este enlace ‘Lo raro es que bailar sea raro’, de VACAburra.

Así, la capital tinerfeña continuará con el mes de noviembre en el que las proyecciones de cine, la música en vivo y el teatro centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
Más de una veintena de actividades centran la agenda de ocio y cultura de Santa Cruz
Nombre del artículo
Más de una veintena de actividades centran la agenda de ocio y cultura de Santa Cruz
Descripción
Entre otras actividades, la música, el teatro y las proyecciones cinematográficas protagonizan las propuestas para este fin de semana en la capital chicharrera.
Autor