Casi una veintena de actividades centran la agenda de ocio entre miércoles y el domingo

El Corazón de Tenerife da inicio a un nuevo año donde la visita de Los Reyes Magos de Oriente, la música y el cine serán los protagonistas de las propuestas del fin de semana.

74

Santa Cruz de Tenerife albergará casi una veintena de actividades culturales y de ocio entre este miércoles y el domingo. Así, la agenda cultural de la capital tinerfeña contará con una amplia programación en la que sobresalen el espectáculo de recibimiento a SSMM Los Reyes Magos de Oriente, las comitivas reales que recorrerán los cinco distritos de Santa Cruz y que se complementará con mercadillos de artesanía, el rastro, actuaciones musicales y proyecciones de cine. 

De esta manera la agenda de ocio y cultura de Santa Cruz arrancará el miércoles 5 de enero con la magia y la ilusión de la llegada de los Reyes Magos. Así, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente regresan, un año más, al Corazón de Tenerife, a partir de las 17:00 horas, con la retransmisión, a través de la Televisión Canaria, del espectáculo de recepción de Los Reyes titulado “Las Fábricas de Babayán”, y que narrará la historia de una fábrica secreta de juguetes en Santa Cruz, donde los trabajadores de la misma preparan los regalos que, posteriormente, repartirán Los Reyes.

Una vez concluida la representación, los tres Reyes Magos partirán, a las 18:00 horas, en cinco comitivas reales que recorrerán los distritos de Santa Cruz Centro-Ifara, Salud-La Salle, Ofra-Costa Sur y Suroeste. Dadas las características especiales del Macizo de Anaga, los Reyes Magos visitarán los diferentes pueblos, barrios y caseríos en un microbús descapotable al que también acompañará un camión lleno de regalos. 

Los recorridos de cada comitiva se pueden consultar en las redes sociales del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), además de en la página web www.reyesmagosensantacruz.com los recorridos en tiempo real, que han sido planteados por el Ayuntamiento para evitar aglomeraciones y que todos los niños y niñas de Santa Cruz puedan disfrutar de esta jornada tan mágica.

Igualmente, este miércoles 5 de enero, el Rastro de Santa Cruz, ubicado en la avenida de la Constitución, abrirá sus puertas, como viene siendo habitual en la víspera de Reyes, de 10:00 hasta las 00:00 horas, y contará con una restricción de aforo del 75%.

La agenda de actividades continuará el jueves, día de Reyes, con la última jornada del tradicional mercadillo de artesanía que se encuentra instalado en la alameda del Duque de Santa Elena y en el que exponen 50 artesanos. Igualmente, en la plaza de España estará ubicado el mercadillo gastronómico y en el que se realizarán diversas actividades entre las que destacan conciertos, talleres gastronómicos, animación infantil, shows, cine y teatro, y que podrá visitarse hasta el domingo 9 de enero.

El viernes 7 de enero arrancará la campaña de Rebajas en la capital tinerfeña y, para facilitar las compras, el Ayuntamiento de Santa Cruz en colaboración con Autoridad Portuaria y Zona Centro, mantienen habilitado el parking gratuito ubicado explanada del puerto, en el que se podrá estacionar de 9:00 a 21:00 horas, accediendo desde el Auditorio de Tenerife.

También el viernes, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) albergará el último día de su programa “Vacaciones de Navidad en el Museo”, una propuesta lúdico-educativa para niñas y niños de 4 a 12 años, cuyos contenidos ofrecen oportunidades para la diversión, creación y aprendizaje. 

En cuanto a proyecciones cinematográficas se refiere, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará desde el viernes 7 hasta el domingo 9, a las 19:00 horas, “Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas” (2020). El director Iván Ruiz Flores debuta en el largometraje con este drama intimista sobre la vejez, los cuidados y la soledad que pretende alejarse de los tópicos sobre el tema. Blanca Portillo, Carmen Esteban, Carlo D’Ursi y Manuel Moron encabezan el reparto de este filme, que cuenta con la participación especial de Ana Wagener e Imanol Arias.

También el viernes, a las 20:30 horas, Equipo Para acogerá el concierto de Ankor Miranda Quartet Plays Monk. La música de Ancor Miranda surge desde la sinceridad, reflejando su personalidad y un camino de vida, compartiendo finalmente todo esto con los músicos que le acompañan, una banda internacional formada a partir de los viajes y estancias entre Canarias, Cataluña y Bélgica y que está formada por el saxofonista catalano/argentino Gianni Gagliardi, el canario Octavio Hernández a la guitarra, el francés Basile Rahola al contrabajo, y el madrileño Álvaro Torres al piano.

Ya para el sábado, Regia Comedy será escenario de una doble sesión de humor con el cómico Aarón Gómez. El humorista tinerfeño arranca el año en este tradicional café teatro a través de dos sesiones que tendrán lugar a las 20:00 y a las 21:30 horas, respectivamente, y cuyas entradas pueden reservarse enviando un WhatsApp al teléfono 617 723 474.

De la misma manera, a las 21:00 horas, Equipo Para acogerá un concierto del compositor y productor Pablo Selnik, en el que presentará su proyecto en solitario, con temas propios a medio camino entre el pop, rock, folk y blues, con influencias muy variadas pero con mucha personalidad y riesgo. En esta ocasión le acompañará Yexza Lara en los coros y teclados, Sara Lilu en los coros y Agus Buenafuente en el bajo.

Ya para el domingo 9 de enero, a las 10:00 y a las 12:00 horas, la Fundación Cepsa y la Fundación Santa Cruz Sostenible ofrecerán una nueva visita guiada gratuita al Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, de la mano de monitores ambientales especializados. Durante el recorrido, los asistentes podrán contemplar especies del bosque termófilo de Anaga, Madagascar, Nueva Caledonia, mirador de Asia, América, Caribe y el octógono, un santuario de paz y biodiversidad en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

De esta manera, la capital tinerfeña da comienzo al 2022 en la que el cine, el humor y los mercadillos centrarán el abanico de posibilidades para todos los públicos. Y recuerda, para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo, no dejes de visitar la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
Casi una veintena de actividades centran la agenda de ocio entre miércoles y el domingo
Nombre del artículo
Casi una veintena de actividades centran la agenda de ocio entre miércoles y el domingo
Descripción
El Corazón de Tenerife da inicio a un nuevo año donde la visita de Los Reyes Magos de Oriente, la música y el cine serán los protagonistas de las propuestas del fin de semana.
Autor