Las Palmas de Gran Canaria.- El viceportavoz del Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha felicitado este viernes tanto a los vecinos como al resto de particulares por haber recuperado el Parque Urbano de La Suerte que el grupo de gobierno (PSOE, Podemos y NC) quería eliminar a través de una modificación urbanística en la zona.
La modificación del planeamiento en Tamaraceite Sur que los tres partidos que constituyen el grupo de gobierno aprobaron de forma inicial, por urgencia y sin información alguna, en abril de 2019, recibió más de 3.300 firmas en contra de la eliminación del Parque Urbano de La Suerte que pretendían llevar a cabo.
«Más de 2 años después, por fin se presenta el documento para su aprobación definitiva y el Gobierno Local rectifica y elimina los 5 bloques de viviendas que planificó en ese Espacio Libre», explica el portavoz adjunto Ángel Sabroso, que junto a Pepa Luzardo y el resto de concejales del PP se movilizaron con los vecinos para evitar esta modificación.
El PP hizo una campaña específica de información entre vecinos y colectivos de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya que dio como resultado la presentación de más de 15 alegaciones generales y más de 3.300 firmas en contra de la eliminación del parque recogido en el Plan General desde hacía décadas.
«Ni las formas ni el fondo de aquella aprobación inicial fueron correctas. Sin informar a nadie, incluyendo el expediente por urgencia sin tan siquiera pasar por comisión de pleno, el PSOE elevó a Pleno la modificación de un planeamiento que afectaba a miles de vecinos y se cargaba de un plumazo la aspiración histórica de contar con el Parque Urbano de La Suerte. Mucho tiempo, quejas y preocupaciones innecesarias, se presenta un nuevo documento que recupera ese espacio libre y nos alegramos de ello, porque nuestra postura fue rotunda en la defensa de ese espacio libre desde el principio», afirma el edil del PP.
Sabroso añade que «el punto de análisis ahora lo centraremos en conocer los detalles finales de esa propuesta de modificación del Plan General». Así, la reducción en el número de viviendas previstas en todo el ámbito con algún tipo de régimen de protección pública «nos preocupa mucho», prosigue el portavoz adjunto del PP, pues el acceso a la vivienda «es justamente uno de los principales problemas de nuestra capital».
Por último, el concejal del PP enfatiza que la movilidad y la definición de los viales «será otro punto de examen exhaustivo por nuestra parte», pues ya la congestión en la zona es notable y los accesos y salidas a esos barrios siguen careciendo de las infraestructuras necesarias.