Vallehermoso tendrá un presupuesto de 4,7 millones en 2019

Las cuentas públicas municipales crecen un 5,59%

460
Vista general de Vallehermoso. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Vista general de Vallehermoso./ Manuel Expósito.

Vallehermoso.- El Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó esta semana su presupuesto de cara a 2020 y cuya cuantía asciende a 4.758.500 euros. Unas cuentas que han salido adelante, en su fase inicial, con el respaldo del Grupo de Gobierno de ASG y la abstención de los grupos de la oposición.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, hizo hincapié en que estos presupuestos han sido elaborados teniendo en cuenta las necesidades reales del municipio, creciendo un 5,59% respecto a 2019. Unos recursos propios que se verán completados con las actuaciones a incluir en el marco del FDCAN, así como las actuaciones previstas dentro del Plan de Cooperación Insular PICOS o las inversiones previstas por parte del Gobierno de Canarias. “Todo ello, permitirá que continuemos en la senda del crecimiento y el desarrollo, apostando por la creación de empleo y riqueza”, aseguró.

Un presupuesto municipal en donde se han contemplado 1.810.716,01 euros dentro del capítulo de gastos corrientes en bienes y servicios, que además incluye partidas específicas para el desarrollo del programa de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2020.

En este sentido, el edil recordó que se continuará apostando por los servicios sociales, en especial por la asistencia domicilio y el buen funcionamiento de la residencia de mayores, así como por la dinamización cultural y deportiva y la continuidad de la escuela infantil.

Asimismo, se ha contemplado una subida del 21% en el capítulo de transferencias corrientes, entre las que se encuentra una partida de 15.000 euros para las ayudas a los estudiantes que cursan sus estudios fuera del municipio, así como cuantías para atender las solicitudes de ayudas de emergencia social, además de subvenciones nominativas que permitirán cooperar, como hasta ahora, con los colectivos del municipio.

Junto a ello, se han consignado 513.142 euros al capitulo de inversiones destacando 240.000 euros para diversas actuaciones de mejora del pavimento de vías públicas, 120.000 euros para continuar mejorando los cementerios, 60.000 para el alumbrado, entre otras.

Unas cuentas públicas municipales que se encuentran saneadas y que cumplen con la regla del gasto dentro del actual marco de estabilidad presupuestaria, no contemplándose ninguna deuda viva lo que permitirá disponer del superávit.