Vallehermoso instala señalética y paneles para promocionar la ruta ECOTUR

Esta acción ha podido realizarse gracias a la subvención recibida por el Gobieron de Canarias para la creación de productos turísticos

470
Señalética ruta ECOTUR. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Señalética ruta ECOTUR./ Cedida.

Vallehermoso.- El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa con la promoción turística de sus referentes paisajísticos y culturales con la colocación de señalética y paneles informativos correspondientes a la ruta inscrita dentro de ECOTUR y financiada gracias a los 20.000 euros recibidos del Gobierno de Canarias dentro de la subvención de 2018 relativa a la creación de productos turísticos.

En este sentido, con la resolución recibida esta semana por parte de la Administración Autonómica, el Ayuntamiento de Vallehermoso cuenta ya con la resolución de justificación positiva, lo que corrobora que ha sido correctamente justificada tras su presentación el pasado diciembre, antes del finalizar el período concedido en las bases para este proceso. Se está a la espera de la respuesta a la reclamación interpuesta al Gobierno de Canarias en relación con la subvención correspondiente a la última convocatoria.

ECOTUR se enmarca en el “Programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal MAC (Madeira- Azores- Canarias) 2014- 2020”, estando cofinanciado al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, y al 15% por el Ayuntamiento de Vallehermoso.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran el fomento del ecoturismo, la creación de un producto turístico donde se impliquen diferentes sectores del comercio local y la generación de actividad económica, así como la creación y difusión de campañas de promoción ecoturística.