Vallehermoso aprueba sus presupuestos para el próximo ejercicio

Las cuentas superarán los 4,7 millones de euros y entrarán en vigor una vez sean publicados en el BOP

384
Ayuntamiento Vallehermoso. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ayuntamiento Vallehermoso./ Cedida.

Vallehermoso.- El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado este jueves el presupuesto correspondiente al próximo ejercicio. Unas cuentas que ascienden a los 4,7 millones de euros y entrarán en vigor una vez sean publicados en el Boletín Oficial de la Provincia. Este presupuesto ha sido aprobado por el Grupo de Gobierno de ASG y con el voto negativo del Grupo Mixto.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, insistió en los números del presupuesto “que están basados en las necesidades reales del municipio”, y que crecen en más de 253.000 euros respecto al pasado ejercicio. En este sentido, concretó que precisamente que la reciente inclusión de los proyectos del FDCAN, sumado al plan PICOS y a estas cuentas municipales, “harán del crecimiento económico, social y laboral, las líneas de actuación de cara a 2020”.

Uno de los aspectos más importantes que desarrolla el presupuesto municipal tiene que ver con los más de 1,8 millones destinados a los gastos corrientes en bienes y servicios, así como el personal, que constituye el 45% del total de las cuentas municipales.

Por otro lado, Coello expuso que el Ayuntamiento ha previsto en sus cuentas 120.000 euros para las Fiestas Lustrales de 2020 a las que se sumarán otras partidas correspondientes a otras Administraciones.

Asimismo, el regidor recordó que se ha contemplado una subida del 21% en el capítulo de transferencias corrientes, entre las que se encuentra una partida de 15.000 euros para las ayudas a los estudiantes que cursan sus estudios fuera del municipio, así como cuantías para atender las solicitudes de ayudas de emergencia social, además de subvenciones nominativas que permitirán cooperar, como hasta ahora, con los colectivos del municipio.