Vallehermoso construirá dos depuradoras de última generación en Temocodá y Chipude

El Ayuntamiento norteño incluye adicionalmente la mejora de la EDAR del Casco en el último convenio de obras hidraúlicas firmado esta semana

443
Vista parcial en Chipude. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Vista parcial en Chipude./ Cedida.

Vallehermoso.- El alcalde Emiliano Coello firmaba esta semana un convenio con el Cabildo Insular por el cual se le transfieren 500.917 euros destinados a la ejecución de infraestructuras hidráulicas de saneamiento con fondos procedentes del Estado y el Gobierno de Canarias.

A este respecto, Coello explica que con una parte de estos fondos obtenidos el Ayuntamiento ejecutará la construcción de dos estaciones depuradoras de aguas residuales de última generación en Temocoda y Chipude. Lo que permitirá cubrir las necesidades sus vecinos, destinando para ello 443.992 euros en un proyecto adaptado a las necesidades específicas de esta área.

En concreto, adelantó que las EDAR previstas serán una alternativa más sostenible que los actuales sistemas ya que, entre otras ventajas, contarán con unos costes operacionales mínimos, a la vez que aplicará tecnologías que garantizarán que la producción de agua tratada cumpla con las características necesarias para su vertido o reutilización en la propia agricultura de la zona.

Asimismo, sus características modulares permitirán un sistema de control específico que facilitará la monitorización y el mantenimiento remoto.

Junto a ello, anunció que se destinarán 56.925 euros a la EDAR de Vallehermoso para la mejora de la zona de estacionamiento de los vehículos de recogida, así como reforzar el vallado perimetral de la misma.