Cristina Valido denuncia que la estrategia de Infancia no se haya convertido ya en un Plan de Atención Integral

391
Cristina Valido, diputada del Grupo Nacionalista Canario./ Cedida.
Cristina Valido, diputada del Grupo Nacionalista Canario./ Cedida.

Sumario:

  • Cristina Valido denuncia que la estrategia de Infancia no haya convertido ya en un Plan de Atención Integral.
  • Calzada: “Esta legislatura ha sido un fracaso en materia de gestión deportiva”.

Cristina Valido denuncia que la estrategia de Infancia no haya convertido ya en un Plan de Atención Integral

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha denunciado hoy en la Comisión de Derechos Sociales que la Estrategia de la Infancia, que fue celebrada por todos los grupos políticos en la pasada Legislatura, no se haya convertido todavía en un Plan de Atención Integral.

Lamentablemente, todavía la partida económica para la infancia se presupuesta insuficientemente y no se puede establecer una programación plurianual que permita desarrollar y financiar los proyectos de manera más estable.

Asimismo, Valido evidenció que tampoco se han puesto en marcha los acuerdos que se han asumido en la Subcomisión de Infancia; “además de ya conocer que no hay tiempo para elaborar la Ley de Infancia hay otros asuntos que necesitan estar regulados dado su importancia”.

Hablaba la diputada de las políticas transversales con otras consejerías como Sanidad, para atender a las adicciones; pero también con las áreas de Vivienda en Educación…

Por otra parte, no hay un incremento económico de los acuerdos y convenios con las entidades de atención a menores, “y resulta inevitable que estos servicios se vean afectados por el alza de precios, por lo que la atención no será adecuada y será responsabilidad de quiénes financian de manera insuficiente”.

La diputada finalizó haciendo referencia al trabajo que realiza la Dirección General de Infancia con los menores y sus trabajadores públicos “a los que también felicito, pero no le hace falta a Noemí Santana destruir la labor que realizaron los responsables y funcionarios con anterioridad, que se dejaron la vida en esa tarea”.

Calzada: “Esta legislatura ha sido un fracaso en materia de gestión deportiva”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, manifestó hoy en la Comisión de Estudio sobre el Deporte y la Actividad Física en Canarias al Gobierno de Canarias la “falta de regulación para” para llevar a cabo la ordenación de los servicios profesionales de la actividad física y del deporte.

Para Calzada “esta legislatura ha sido un fracaso en materia de gestión deportiva” por la falta de coherencia y compromiso político para desarrollar la Ley de la actividad física y el deporte.

“Frustración y falta de desarrollo”, así define la nacionalista la inacción del Gobierno para hacer frente a la gestión de la actividad física en Canarias frente a los esfuerzos de los colectivos y profesionales deportivos. De hecho, para Calzada, “hay que replantear las competencias en este sector y garantizar la orientación profesional en el desarrollo de la actividad deportiva no federada”.

Por otra parte, la nacionalista apuntó al concepto de “inversión fallida” ligada a la formación con tantas titulaciones deportivas y aseguró que, “este nuevo concepto puede perjudicar a los jóvenes en el mercado laboral”, ya que supone que cientos de chicos y chicas se estén formando en un sector “sin conocer realmente cuáles van a ser las salidas laborales de las enseñanzas que esta recibiendo”.

Calzada también apuntó la sintonía con algunos de los ponentes  en relación a que hay que hacer compatible Educación y Deportes y la necesidad de coordinación y transversalidad entre las distintas consejerías para desarrollar la ley donde la acción de la Mesa del Deporte puede servir de elemento coordinador.

Apuntó además la necesidad de “reforzar la estructura administrativa” del Gobierno para dar más visibilidad a la acción política tanto en la actuación de  la actividad física como la propia actividad deportiva federada y no federada.

También indicó su preocupación por que el modelo educativo no esté poniendo en valor la actividad deportiva de los alumnos cuando debería ser complementaria en la formación integral del alumnado.

Hoy la Comisión de Estudio sobre el Deporte y la Actividad Física en Canarias contó con la presencia de Eva María Navarro y Antonio Sebastián Ramos Gordillo en calidad de expertos.

 

Resumen
Cristina Valido denuncia que la estrategia de Infancia no se haya convertido ya en un Plan de Atención Integral
Nombre del artículo
Cristina Valido denuncia que la estrategia de Infancia no se haya convertido ya en un Plan de Atención Integral
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC-AHI en la Cámara regional hoy martes, 15 de noviembre
Autor