UxGC se compromete a aprobar una ordenanza para la protección del arbolado urbano en Las Palmas

475
Poda del arbolado en Santa Catalina. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Poda del arbolado en Santa Catalina./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- Enrique Hernández Bento considera que, en esta cuestión, como en muchas otras, se debe lograr un equilibrio entre el desarrollo urbano y el respeto al medioambiente, y la protección del arbolado urbano.

Según el candidato de UxGC, durante los últimos siete años hemos visto como el grupo de gobierno municipal ha priorizado el desarrollo urbanístico a la preservación y protección de los principios medioambientales. “El árbol siempre ha cedido frente al hormigón. Esa tendencia hay que frenarla. Las Palmas de Gran Canaria es una de las ciudades con menos masa arbolada de toda España. Tenemos que impulsar una ciudad más amable, que proteja sus zonas verdes y que desarrolle nuevas áreas y parques con arbolado para el disfrute de sus vecinos”.

Cualquier ciudad que apueste por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente debe proteger y fomentar su arbolado urbano. “Lo que no tiene sentido es que desde el equipo de gobierno municipal estén todo el día hablando de “pasillos verdes” y generación de “empleo verde”, mientras se dedican a talar sistemáticamente, cualquier árbol que moleste al desarrollo urbanístico”.

La aprobación de una Ordenanza del árbol establecerá límites a algunas actuaciones de tala indiscriminada, además de regular las especies que se pueden plantar en cada lugar de la ciudad, momentos en que se puede proceder a la poda de las distintas especies, o las circunstancias excepcionales en las que se puede proceder a la tala de un árbol. Desde UxGC apostaremos siempre por otras soluciones, aunque sean un poco más costosas. “La tala de un árbol debe ser siempre la última solución”.

 Además, la Ordenanza del árbol debe servirnos para desarrollar otros principios de preservación del Medio Natural con campañas de concienciación medioambiental en los colegios, uso respetuoso de parques y zonas ajardinadas, consecuencias del abandono animal, o el desarrollo de proyectos para la favorecer la nidificación de aves en nuestros parques y zonas verdes.

 

Resumen
UxGC se compromete a aprobar una ordenanza para la protección del arbolado urbano en Las Palmas
Nombre del artículo
UxGC se compromete a aprobar una ordenanza para la protección del arbolado urbano en Las Palmas
Descripción
Enrique Hernández Bento ha anunciado el compromiso de su formación política a aprobar una ‘Ordenanza para el fomento y la protección del arbolado urbano’.
Autor