USP quiere mandar al paro a los vigilantes de seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz

944
Foto: www.uso.es
Foto: www.uso.es

En alusión a la publicación de Unidas Sí Podemos en su web de Santa Cruz con el título, “Unidas Sí Podemos pide municipalizar la seguridad del Ayuntamiento y denuncia un beneficio industrial del 142% para la empresa que presta el servicio”.

Comunicado

Más de 60 familias de Santa Cruz de Tenerife se quedarán sin empleo, abocadas a la precariedad laboral si prospera la propuesta de Unidas Sí Podemos de sustituir al personal de seguridad privada que presta servicios en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por Policial Locales. Esta propuesta fue realizada por el Candidato de Unidas Sí Podemos en su campaña hacia a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Después de soportar durante muchos años, los vigilantes de seguridad privada que prestan servicios en el Ayuntamiento, unos salarios de miseria, pésimas condiciones laborales y muchos meses sin cobrar sus salarios pasando verdaderos apuros económicos, llegando algunos al punto de tener que pedir ayuda a las ONG, ya solo les queda perder su empleo y pasar a engrosar las listas del paro. Que pensara la Sra. Concejala de Unidas Sí Podemos, Dolores Marta Espinosa, en su condición de trabajadora del servicio de Seguridad Privada en el Ayto. y como Presidenta del Comité de Empresa de la empresa Prosegur en ese centro de Trabajo.

¿Optara por defender los puestos de trabajo de sus compañeros o votara a favor de que ese servicio lo preste la Policía Local?

Tradicionalmente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado los concursos de seguridad privada primando las rebajas en el precio a la calidad del servicio sometiendo a los Vigilantes de Seguridad a unas condiciones de trabajo y económicas miserables, las empresas que han sido adjudicatarias PROVITEN, SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA y SH LANZAROTE han tenido problemas para abonar sus nóminas a sus trabajadores/as y han tenido que cesar en su actividad empresarial mientras prestaban servicio en el Ayto de Santa Cruz, algo que siempre hemos criticado desde esta Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO. De ahí, a cambiar el servicio de Vigilancia por Policías locales media un abismo, entre otras cosas por el incremento del presupuesto que le supondría a esta institución por la diferencia salarial entre unos y otros. Secretaria de Información FTSP – USO Canarias Méndez Núñez 84, Pl.11, 38001 Santa Cruz de Tenerife; Tel. Móvil FTSP: 645060880; Tel.: (34) 922.28.07.55; 922.28.08.13; Fax: (34) 922.28.01.52 WEB: www.ftspusocanarias.es Facebook: https://www.facebook.com/FtspUsoCanarias Twitter: https://twitter.com/FTSPUSOCanarias Youtube: www.youtube.com FTSP-USO

Habla el Sr. Candidato de Unidas Sí Podemos de la incompetencia del Sr. Bermúdez en cuanto a la gestión histórica en el concurso de seguridad privada y no le falta la razón en sus críticas. A su vez debe ser el único habitante de Santa Cruz que no sabe a qué se debe el sobrecoste en el contrato de emergencia que el Ayuntamiento ha firmado con la empresa Prosegur debido a que el concurso de seguridad quedo desierto y no había ninguna empresa que se hiciera cargo del mismo. Que pregunte a su compañera concejala y a su vez sindicalista de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) que igual le explica los motivos.

Desde la FTSP-USO vamos a defender la continuidad del servicio de Seguridad Privada en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, vamos a defender que el Ayuntamiento de Santa Cruz (independientemente del partido o partidos que gobierne tras las elecciones) y que nunca más se adjudique ese servicio primando el precio más barato porque eso implica que las personas trabajadoras van a cobrar según convenio y tendrán unas condiciones laborales justas.

Desde la FTSP-USO emprenderemos todas las acciones que entendamos necesarias para la defensa de los puestos de trabajo de nuestros compañeros vigilantes.

Asimismo defenderemos que presten servicio en ese centro de trabajo empresas de seguridad privada que cumplan con el Convenio Nacional y respeten los derechos de los trabajadores.

Unidos podremos mantener nuestro puestos de trabajo.


Resumen
USP quiere mandar al paro a los vigilantes de seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz
Nombre del artículo
USP quiere mandar al paro a los vigilantes de seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz
Descripción
Comunicado de FTSP-USO sobre los vigilantes de seguridad que prestan servicio en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Autor