Cualquiera diría, al menos yo lo digo, que no parece razonable permitir indefinidamente y sin tomar medida de control alguna que los valores naturales del El Monumento Natural de Montaña Amarilla, en Costa del Silencio, desaparezcan sin mas por el acceso incontrolado por decenas de caminos, en algunos casos auténticas avenidas.
Después de acaso quince años sin haber subido al cono volcánico freatomagmático he de decir que sencillamente no hay derecho, está claro que el Cabildo está a otras cosas pero no hay derecho permitir que se arrase por todo de esta manera. No todo es dinero señores, ni todo son autopistas o circuitos de alta velocidad para seguir fomentando los crucifijos en las cunetas. Esta tierra necesitaría tomarse en serio la defensa de nuestro patrimonio natural y cultural.
¿Soluciones en este caso dramático? No soy biólogo, pero cualquiera diría que si queremos que Montaña Amarilla, que está claro que a los de ese Cabildo les da igual, continúe teniendo valor como Monumento Natural eso hay que cerrarlo por unos años y que poco a poco se vaya recuperando con la menor intervención posible, de lo contrario que le quiten la declaración ya y que hagan como el Fraga en Caldera del Rey, urbanizar todo lo que da pa fuera y listo, que supongo será lo que alguno está buscando visto lo visto.
noincineraciontenerife.wordpress.com