UP propone remodelar la plaza de Fátima para convertirla en punto de encuentro ciudadano del barrio de Salamanca

293

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo municipal de Unidas Podemos (Izquierda Unida-Podemos-Equo) se hará eco de quejas y reivindicaciones planteadas por la Asociación de Vecinos La Arboleda, del  barrio de Salamanca, entre las que destaca la necesidad de una remodelación de la plaza de Fátima, en la actualidad descuidada y desaprovechada, para convertirla en punto de encuentro vecinal, donde realizar actividades de ocio, cultura y deportes para todas las edades.

La presidenta y el secretario-tesorero de la asociación, Gabriella Auriemma y Jesús Triana, acompañaron en un recorrido por el barrio a la concejala de UP Dolores Espinosa, junto al portavoz de Podemos en Santa Cruz, Fernando Ruiz, ocasión que aprovecharon para exponer también las deficiencias con el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

En este sentido, Espinosa recuerda que las quejas, lejos de disminuir, han aumentado con la actual concesionaria, Valoriza, asunto que UP ha llevado en diversas ocasiones a las comisiones y los plenos del Ayuntamiento, ya que, según subraya la edil, “se está cumpliendo al pie de la letra lo que un informe técnico municipal -desoído por el gobierno de CC-PP- ya advirtió cuando se adjudicó a esta multinacional el servicio: que incumpliría su oferta por carecer de personal suficiente”.

Otra demanda de los residentes en este barrio es que la Policía Local haga más patrullas por sus calles, ya que solo acuden cuando se les requiere, en lugar de llevar a cabo una labor preventiva que aumente la sensación de seguridad.

Al respecto, Espinosa señala que ha denunciado en este mandato en varias ocasiones los problemas organizativos de la Policía Local, puestos además de manifiesto en un reciente estudio de riesgos psicosociales, y la necesidad de aumentar su presencia en los barrios.  De hecho, en 2021 se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento una moción a iniciativa suya con este objetivo, de modo que cada año se aumente el número de agentes hasta lograr la ratio de 2,1 por 1.000 habitantes y dotar al área municipal de Seguridad Ciudadana de personal de apoyo apoyo en tareas administrativas, para que los policías se dediquen a su verdadera función.

 

Resumen
UP propone remodelar la plaza de Fátima para convertirla en punto de encuentro ciudadano del barrio de Salamanca
Nombre del artículo
UP propone remodelar la plaza de Fátima para convertirla en punto de encuentro ciudadano del barrio de Salamanca
Descripción
Dolores Espinosa se hace eco de las preocupaciones y reivindicaciones vecinales, tras recorrer el barrio con representantes de la asociación La Arboleda.
Autor