“Unidas Podemos cuestiona la profesionalidad de los funcionarios que visaron y aprobaron el expediente del concierto de Juan Luis Guerra”

El portavoz de CC-PNC, Juan José Martínez, denuncia el uso electoralista que hace este grupo, en el que se apoya el gobierno municipal, de un documento respaldado por el secretario del Pleno y el interventor

473
Juan José Martínez, portavoz del grupo municipal CC-PNC. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Juan José Martínez, portavoz del grupo municipal CC-PNC./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz del grupo municipal CC-PNC, Juan José Martínez, defendió hoy en la Comisión de Control la legitimidad del expediente y los pliegos del contrato del concierto de Juan Luis Guerra, al tiempo que acusó a los concejales de Unidas Podemos de usarlo electoralmente este asunto, sin esperar siquiera al informe reservado encargado por la propia Corporación municipal.

“A Unidas Podemos no le interesa en absoluto conocer la verdad, seguramente porque sus concejales saben que los datos terminarán por desmontar sus veladas acusaciones contra el procedimiento de contratación”, afirmó Martínez. “De la misma manera, no tienen reparos en cuestionar la profesionalidad y rigurosidad del secretario del Pleno y del interventor municipal, que actuaron y dieron fe de la escrupulosa legalidad del procedimiento”.

Asimismo, el portavoz nacionalista recuerda que “desde que este tema llegó a la portada de algún medio de comunicación, no hemos dejado de defender las actuaciones administrativas y los pliegos del expediente, negando cualquier irregularidad y poniendo por delante la fiscalización conforme a la ley en todas las instancias que prevé este tipo de contratos”.

“Por ello –continúa Martínez-, llama la atención de que, una vez que se ha iniciado un procedimiento de información reservada, a instancia de nuestro grupo y de la propia Alcaldía, Unidas Podemos no espere a que se resuelva, sino que prefiere apresurarse a formular amenazas de llevar el asunto a la Fiscalía, de lo que se deduce que lo único que le mueve es su uso partidista y no el conocimiento de la legalidad del procedimiento administrativo”.

Juan José Martínez recuerda que “el expediente, concretamente en el apartado que lleva la firma del secretario del Pleno y la asesoría jurídica de la Corporación, de fecha 08/02/19, recoge de manera literal que ‘no existe inconveniente legal para que se aprueben los pliegos técnicos y administrativos relativos al citado expediente’, que es precisamente el que está foliado”.

A su juicio, resulta inadmisible que “solo se le haya dado traslado a la prensa una parte del expediente con la clara intención de manipular y sembrar dudas sobre la legalidad del procedimiento, y no la que está certificada y firmada por el secretario municipal, quien valida todo el proceso, incluyendo la cifra contemplada en los pliegos”.

El grupo municipal CC-PNC reitera las explicaciones dadas desde el primer momento y se muestra plenamente convencido de que el expediente administrativo reservado en curso no hará otra cosa que certificar la legalidad de todo el procedimiento, así como cualquier otra instancia donde pretendan llevarlo. “Reclamamos que, llegado ese momento y si los procedimientos así lo atestiguan, tengan la misma diligencia en asumir sus responsabilidades políticas y dimitan”.