UP pide al Ayuntamiento que en cada tala de árboles informe con carteles sobre el motivo de esta medida

346

Santa Cruz de Tenerife.- Dolores Espinosa, concejala de Unidas Podemos (Izquierda Unida-Podemos) pedirá al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que anuncie con carteles cada tala de árboles, con indicación de los motivos de su corte y que en la web oficial, la ciudadanía puede acceder al informe técnico justificativo de esta medida, para corregir la falta de transparencia en esta materia.

De este modo, la edil se hace eco de las numerosas quejas vecinales que en los últimos días ha recibido este grupo municipal por nuevas talas de arboleda, en este caso en la avenida 25 de Julio, aunque en fechas anteriores también en el parque de La Estrella y el de Santa Catalina.

La falta de información pública sobre estas drásticas medidas provoca el lógico malestar de residentes en las zonas donde desaparecen estos árboles, por lo que Espinosa ha pedido al gobierno municipal explicaciones por escrito sobre la retirada de estos ejemplares y los informes técnicos que así la prescribe, y si se van a plantar otros en su lugar.

Ante la creciente concienciación social sobre la importancia de las zonas verdes y la cada vez mayor protección que se les debe dar, Espinosa considera necesario que se investigue además los motivos de que tantos árboles mueran y haya que cortarlos.  “Es necesario que se aclare si esto está relacionado con la falta o insuficiente riego, o de otros cuidados vinculados con el servicio municipal encargado de esta labor, o si es preciso adoptar otras medidas que prevengan la pérdida de más árboles”, subraya la concejala.

Este asunto ya fue objeto de debate en una Comisión de Control en mayo de 2021, a propuesta precisamente de  esta edil, y sobre el que, a  su juicio, debería profundizarse más porque entonces no se llegó a ninguna conclusión definitiva.

En aquella ocasión se conoció un informe técnico elaborado por la Asociación de Vecinos La Arboleda que apuntó a diversos factores causantes del mal estado de los árboles como la mala calidad del agua, el riego superficial y por goteo, malas podas y falta de tratamientos fitosanitarios.


Resumen
UP pide al Ayuntamiento que en cada tala de árboles informe con carteles sobre el motivo de esta medida
Nombre del artículo
UP pide al Ayuntamiento que en cada tala de árboles informe con carteles sobre el motivo de esta medida
Descripción
Dolores Espinosa solicita explicaciones sobre los cortes de ejemplares en la avenida 25 de Julio, entres otras zonas, a raíz de las numerosas quejas vecinales
Autor