Unidas Podemos reclama un alcantarillado «real, y no falso» para Taganana 

Dolores Espinosa presenta una moción ante el Pleno municipal para que se ponga en marcha la red de saneamiento de La Fajaneta, en la que se invirtieron  casi 4 millones de euros en 2011.

63

Santa Cruz de Tenerife.- Dolores Espinosa, concejala de Unidas Podemos (Izquierda Unida-Podemos-Equo), ha presentado una moción, que se debatirá en el Pleno municipal del próximo día 26, en la que pide varias mejoras en servicios públicos de Taganana, incluyendo la puesta en marcha de un alcantarillado «real» en La Fajaneta, pues el que se construyó en 2011 por valor de casi 4 millones en realidad no está conectado a ningún sitio, y los vecinos continúan usando los antiguos pozos negros.

«Una década después de esa obra, los vecinos y las vecinas de la Fajaneta denuncian que en ese lugar parece que hay un sistema de alcantarillado, pero es falso, pues no tienen ni tubos ni conexión, algo que es de juzgado de guardia y parece una tomadura de pelo al vecindario», afirma Espinosa.

En su moción, Espinosa propone además mejorar la accesibilidad en La Fajaneta con una escalera más adaptada a personas mayores y enfermas;   reubicar la parada de guaguas de esta zona ante el riesgo que supone su actual emplazamiento entre dos curvas sin visibilidad, junto a un muro de piedra que podría derrumbarse, sin paso de peatones y sin marquesina para protegerse del sol y la lluvia; así como realizar algunas reparaciones en el polideportivo de Almáciga en el pavimento y para que no se encharque con las lluvias.

Esta iniciativa plenaria de Unidas Podemos es el fruto de una visita realizada por la edil a Anaga, donde sus vecinos y vecinas mostraron «muchos deficiencias y necesidades» y expusieron además su «malestar por el abandono y la dejadez que vienen sufriendo por parte de responsables públicos».

Espinosa sostiene que en muchos aspectos «el Ayuntamiento de Santa Cruz ha dado la espalda a Taganana y otros pueblos de Anaga, que, como Parque Rural, constituye un valioso patrimonio natural y cultural para el municipio y para la isla,  pero donde «históricamente» sus residentes han venido denunciando el «olvido injusto» de la Administración municipal por carecer de servicios esenciales que no acaban de llegarles.

«La dificultad de su orografía y aislamiento no puede seguir siendo una excusa para no satisfacer esas necesidades de infraestructuras, al revés, debe ser un motivo más que justificado para dar una respuesta cuanto antes desde las administraciones públicas», concluye la concejala de la confluencia de izquierdas.

 

Resumen
Unidas Podemos reclama un alcantarillado "real, y no falso" para Taganana
Nombre del artículo
Unidas Podemos reclama un alcantarillado "real, y no falso" para Taganana
Descripción
Dolores Espinosa presenta una moción ante el Pleno municipal para que se ponga en marcha la red de saneamiento de La Fajaneta, en la que se invirtieron  casi 4 millones de euros en 2011.
Autor