Semana importante la que hemos vivido, pues no en vano hemos podido disfrutar de dormir una horas más, especialmente por el nuevo cambio de hora. Del mismo modo, la presencia de las tan deseadas lluvias han dado lugar a una alegría generalizada, sobre todo en el mundo rural de nuestras Islas. Aguas benditas que han mojado y empapado las tierras agrícolas, pero también limpiando el cielo de atmósferas intoxicantes. Ahora si puedo decir que el mes de otoño está haciendo bien su trabajo. Lluvias que han aparecido en el momento más apropiado y esperado, pues las galerías, presas y tierras ya comenzaban a dar la ´voz´ de alarma. Sabido es, que el agua es todo para sobrevivir. Es por ello. que debemos de valorarla y protegerla para nuestro propio beneficio.
Por otro lado, cada día sigo valorando más el sentido y significado de la importancia que tiene la familia. Sin duda, la salud y las familias son las verdaderas columnas de la vida. Sin ellas, difícilmente podríamos vivir y valorar la importancia que tiene nuestra presencia en el globo terráqueo. Por todo ello, es lo que me permite luchar cada día más, pues quiero seguir viviendo, aunque asumo que lo hago en un mundo muy complejo y difícil de mantenerme. Sin embargo, y ante las dificultades, suelo crecerme. Una vez más, insisto que la salud lo es todo en la vida, pero el amor de los hijos y de las madres también son sumamente importantes para que nuestras vidas tengan un motivo o un sentido de luchar en este mundo.
Cambiando de tema, en lo que respecta a la importancia que tiene el agua en nuestras vidas, algunos países tercer mundistas carecen de agua potable, Por poner un ejemplo, tenemos al continente africano, donde la vida de muchos de sus habitantes es deplorable en todas sus consecuencias. Conseguir agua potable y limpia se ha convertido en todo un reto, fundamentalmente para las personas que habitan en las regiones subsaharianas. Muchos seres humanos suelen pasarse días enteros en busca de fuentes de agua, un hecho que exige tomar medidas de emergencia lo antes posible.
Así mismo, muchas son las estrategias que pueden afrontarse al respecto de esta problemática, pero lo más importante en este tema espero lo más importante en este tema es la concienciación de la ciudadanía, pues no en vano, el agua que gastamos cuando nos pasamos 5 minutos de más en la ducha, podría llegar a cubrir las necesidades de una familia subsahariana durante un día. Lo cierto es, que el agua que utilizamos a diario es un elemento que necesitamos todo ser vivo, especialmente porque nuestros cuerpos tienen tres partes de agua. Por lo tanto, seamos más responsables y pensemos que también hay otras personas en el mundo que necesitan del agua para vivir.
Rafael Lutzardo, periodista y escritor.