TUI cancela todos los vuelos a España y Canarias

Los clientes que se encuentren de vacaciones podrán regresar con su vuelo de regreso a casa

1182

Santa Cruz de Tenerife.- Según el portal web britanico skynews.com TUI, el mayor operador turístico del Reino Unido, ha suspendido todos los vuelos desde España y las Islas Canarias que tienen previsto partir a partir de este domingo 26 de junio.

Según informa skynews.com, Andrew Flintham, director gerente de TUI en el Reino Unido e Irlanda, hizo este anuncio ayer sábado, 25 de julio, por la noche antes de que entraran en vigor las nuevas normas para los viajeros del Reino Unido.

La decisión viene adoptada después de que el gobierno britanico agregó a España y las islas a su lista de países en riesgo.

Esto significa que los turistas que regresan de España, las Islas Canarias y de las Islas Baleares deberán enfrentarse a la posibilidad de aislarse durante dos semanas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha advertido a los británicos de ello ante todo tipo de viajes, excepto los esenciales, a España continental, excluyendo de esta excepcionalidad a Canarias y Baleares.

Si bien TUI ha cancelado sus vuelos, easyJet y British Airways planean continuar operando de manera normal en los próximos días. La aerolínea easyJet permitirá que las personas que ya no desean viajar puedan intentar transferir sus vuelos sin otra tarifa o recibir un cupón.

El Sr. Flintham de TUI aseguró que los pasajeros que actualmente están de vacaciones podrán regresar en su vuelo de regreso a casa, mientras que TUI se comunicará con sus demás clientes para organizar los reembolsos o reservas.