Santa Cruz de Tenerife.- El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) entiende que no procede aclarar su resolución respecto a las restricciones en la Comunidad Autónoma, pues los términos jurídicos no ofrecen dudas, por lo que no permite aplicar el toque de queda ni el cierre perimetral tras el auto dictado por esta misma sala el domingo. Y señala que, su resolución debe ser de inmediato cumplimiento.
El pronunciamiento de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC se produce después de que el Gobierno de Canarias solicitara hoy que aclarase los términos de la resolución dictada ayer. Por ello la Sala ha acordado que no ha lugar a aclarar el auto al estimar que sus términos son claros de conformidad con los expuesto en el razonamiento jurídico.
El TSJC pide que se notifique la resolución al Ministerio Fiscal y a la Comunidad Autónoma de Canarias y que se comunique que es firme, por lo que no cabe recurso alguno contra ella, sin perjuicio de lo que proceda contra el auto al que se refiere, cuyo plazo comenzará a computar desde el día siguiente a la presente notificación.
En la tarde de hoy lunes, 10 de mayo, permanece reunido el Consejo de Gobierno de Canarias, con carácter extraordinario, para adoptar las medidas que se estimen oportunas tras la aclaración del TSJC, a la finalización del mismo, el portavoz del Ejecutivo Julio Pérez, ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre las resoluciones adoptadas por el Gobierno canario.