“Frente al tren, la prioridad es el desarrollo del hospital del Sur y la movilidad en Los Cristianos y Guaza”

443
José Julián Mena, alcalde de Arona./ Cedida.
José Julián Mena, alcalde de Arona./ Cedida.

Arona.- El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha hecho hoy pública su posición de que “frente al desarrollo del tren, la prioridad para el municipio y la Comarca Sur debe ser el del hospital público del Sur, que tiene que ser completado para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”. “Se está poniendo como prioridad en la agenda política –ha agregado- una infraestructura como el tren, cuando lo que deberíamos pensar es en terminar de una vez aquello que hemos empezado y que es vital, como el desarrollo completo del hospital o los centros de salud que hacen falta y que, en el caso de Arona, son los de Las Galletas y Los Cristianos”.

De esta forma, José Julián Mena ha mostrado su posición en el debate sobre el tren y la movilidad en la Comarca Sur de Tenerife, con un importante epicentro en Arona. “Hay acciones que son urgentes y que llevan años esperando por la toma de decisiones –ha explicado-. En materia de movilidad, la clave está en los accesos a Los Cristianos y a la zona de Guaza, que deben ser resueltos si lo que se quiere es descongestionar la autopista TF-1. Son soluciones más baratas y más sostenibles, sin los daños medioambientales que supondría el tren”.

El alcalde de Arona ha defendido que “además de abordar los accesos a ambas localidades, es necesario replantear la conexión directa desde la autopista con el hospital del Sur, así como la propuesta de soterramiento de la avenida Chayofita y su conexión con la TF-1, además de la construcción de un intercambiador de transporte en la primera de estas vías. Resolviendo el problema de movilidad en Los Cristianos y el encaje adecuado puerto-ciudad –ha agregado- estaremos abordando uno de los obstáculos con los que, en la actualidad, se encuentra el tráfico en la autopista, lo cual es urgente”.

Mena ha recordado que “es poco eficiente plantear un tren que tardará décadas en terminarse, con un importante impacto medioambiental y cuya eficacia es cuestionable. Deberían plantearse también –ha añadido- los precios del transporte público desde el área metropolitana y su frecuencia, de manera que se generalizara su uso”.

 

Resumen
“Frente al tren, la prioridad es el desarrollo del hospital del Sur y la movilidad en Los Cristianos y Guaza”
Nombre del artículo
“Frente al tren, la prioridad es el desarrollo del hospital del Sur y la movilidad en Los Cristianos y Guaza”
Descripción
José Julián Mena considera que “para los vecinos del Sur la prioridad es contar con un hospital público completo”
Autor