Más de una treintena de actividades centran la agenda cultural y de ocio de Santa Cruz

Cine, teatro, conciertos y exposiciones florales protagonizan las propuestas de la capital tinerfeña para este fin de semana, que continúan marcadas y repletas de las Fiestas de Mayo.

537

Santa Cruz de Tenerife.- Las Fiestas de Mayo siguen protagonizando la agenda cultural de este fin de semana en El Corazón de Tenerife. De esta manera, la capital tinerfeña acogerá más de una treintena de propuestas para todos los públicos, entre las que sobresales representaciones teatrales, proyecciones de cine, conciertos o muestras florales y que se prolongará entre este jueves 6 y el domingo 9 de mayo.

En este sentido, la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía, que este año está ubicada en el Recinto Ferial, continúa con su programación diaria de exposiciones, venta de productos artesanales y gastronomía, y que podrá visitarse de manera gratuita hasta el próximo domingo 9 de mayo. Igualmente, el espectáculo de títeres “Gorgorito” seguirá haciendo las delicias de los más pequeños de la casa, en el Recinto Cultural Infantil de la avenida de Anaga, con su pase diario a las 17:30 horas entre semana y sus dos pases durante el fin de semana, a las 12:00 y a las 17:30 horas.

Por su parte, como cada jueves de mes, el Espacio La Granja y Filmoteca Canaria siguen con su programación del ciclo “Cine Checo Actual” y proyectarán, a partir de las 19:00 horas, el largometraje “National Avenue”, una adaptación de una popular novela de Jaroslav Rudi, donde un pub que toma su nombre del actor belga Jean-Claude Van Damme, se resiste al paso del tiempo.

Asimismo, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) continuará en estos días con su programación de Naturjazz 2021. De esta manera, el jazz en directo, la gastronomía y la fotografía de la naturaleza se darán cita este jueves, a las 21:00 horas, en este espacio, donde la música correrá a cargo de Andrea Motis & Joan Chamorro Quartet. El evento será gratuito previa retirada de entradas en el link https://entradas.museosdetenerife.org/. Igualmente, el viernes, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el concierto de Reunión + Jorge Pardo, un trío de concepto jazzístico de creación en real time de líneas melódicas.

Ya para el viernes, en TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará a las 19:00 horas, y hasta el domingo, la película “Sólo las Bestias” (2019), de Dominik Moll, un largometraje basado en la novela homónima del escritor francés Colin Niel. Asimismo, este viernes, Regia Comedy y L’Incanto continuarán con su programación teatral con varias propuestas, entre las que se encuentran el espectáculo que protagonizará Juan Carlos Tacoronte en Regia Comedy a las 19:00 horas, y la representación de “Una más y la cuenta”, en L’Incanto, a las 19:30 horas.

Por otra parte, el Auditorio de Tenerife continuará este viernes, a las 19:30 horas, con la programación de actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Así, celebrarán el concierto D. Shostakovich, con “Sinfonía nº 9 en Mi Bemol Mayor, Opus 70” y de E. Elgar, “Sinfonía nº 2 en Mi Bemol Mayor, OP. 63”.

En el marco del programa de las Fiestas de Mayo, el Recinto de Conciertos ubicado en la explanada de la avenida de Anaga acogerá la “Primera Noche Farola de Santa Cruz”, con el espectáculo “Piel con Piel, El Gran Desenfado”, a partir de las 20:00 horas, y cuyas entradas se pueden adquirir a través de la web www.fiestasdesantacruz.com.

Continuando con la música, Equipo Para será escenario este viernes, a las 20:00 horas, de un concierto a cargo de Black Flower, y en el que presentarán su nuevo disco “Kala of the unspoken”. Se trata de un trabajo de avant/pop que puede definirse como una propuesta de música y narrativa experimental, ya que el sentido de sus melodías y letras se inspira en relatos de misterio.

El sábado, la agenda cultural de Santa Cruz continuará con numerosas actividades entre las que sobresale la ruta guiada denominada “Santa Cruz Oculta y Misteriosa”. Esta iniciativa, impulsada por el área de Cultura y Patrimonio Histórico, dentro del programa “Conoce tu patrimonio”, tiene previsto, a partir de las 11:00 horas, la celebración de un recorrido por enclaves como el cementerio de San Rafael y San Roque, la Iglesia de La Concepción o el Templo Masónico, y cuya inscripción es gratuita a través de la página web www.santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/patrimonio-historico-y-cultural.

Por otra parte, el Laboratorio Actoral Crisol Carabal repite, este sábado, en L’Incanto sus obras “Peter Pan, Crecer Jamás”, a las 16:00 horas para los más pequeños de la casa, y “Urgencias a las 3 de la mañana”, a las 19:30 horas para los más adultos. Ambas funciones, dado sus éxitos, se representarán todos los sábados del mes de mayo.

Sin abandonar las representaciones, el Teatro Guimerá estrenará este sábado, a las 18:00 horas, la obra “El secreto del Ratoncito Pérez”, basada en el popular y entrañable personaje infantil, y que resalta valores como la amistad y el amor. La compañía canaria “Camino Viejo Producciones” presenta esta obra de teatro musical con guion y dirección escénica de María del Carmen Sánchez y Víctor Formoso y la actuación de Mingo Ávila, Circe Santana, Maykol Hernández, Tavi García y Nati Vera.

También el sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Recinto de Conciertos de la explanada de la avenida de Anaga, actuarán Míriam Reyes, Ana Gil y Mari Carmen Segura con su espectáculo “Kanarii”. Las entradas para este concierto, que tendrá lugar en el marco de las Fiestas de Mayo, podrán adquirirse a través de la web tickety.es, con el precio de 2 euros.

El domingo, Auditorio de Tenerife, acogerá, a las 11:30 horas, una nueva sesión del ciclo Primavera Musical 2021, una iniciativa de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, y en la que participarán en esta novena sesión la A.M. Garachico, A.C.M. Crearte (Tejina) y la A.M. Santa Cecilia (Tacoronte).

Por último, la agenda cultural de la capital tinerfeña concluirá el domingo con diversas actividades en el marco del programa de las Fiestas de Mayo, y entre las que sobresalen la clausura de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía en el Recinto Ferial, las últimas actuaciones del espectáculo de títeres “Gorgorito”, en el recinto infantil ubicado en la explanada de la avenida de Anaga, y el espectáculo humorístico “Sota, Caballo y Rey”, a cargo de Aarón Gómez, Kike Pérez y Darío López, que se celebrará, a partir de las 20:00 horas, en el Recinto de Conciertos ubicado en la explanada de la avenida de Anaga.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará la semana en la que el cine, la música y el teatro y las Fiestas de Mayo centrarán un abanico de posibilidades para todos los públicos. Y recuerda, para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo, no dejes de visitar la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

Resumen
Más de una treintena de actividades centran la agenda cultural y de ocio de Santa Cruz
Nombre del artículo
Más de una treintena de actividades centran la agenda cultural y de ocio de Santa Cruz
Descripción
Cine, teatro, conciertos y exposiciones florales protagonizan las propuestas de la capital tinerfeña para este fin de semana, que continúan marcadas y repletas de las Fiestas de Mayo.
Autor