Trapaseros: primer premio de Interpretación del concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz

422
Los Trapaseros recibiendo el primer premio de Interpretación. | Cedida.
Los Trapaseros recibiendo el primer premio de Interpretación. | Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Trapaseros consiguió esta pasada madrugada el primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023. El segundo premio lo obtuvo Diablos Locos y en tercer lugar se clasificó Bambones, mientras que el jurado reconoció a Burlonas con un accésit.

En cuanto al capítulo de Presentación, el jurado otorgó el primer premio a Mamelucos, en tanto que el segundo y el tercer premio recayeron en Bambones y Diablos Locos respectivamente. El accésit al mejor disfraz lo consiguió Ni Muchas Ni Pocas.

Más de 5.000 personas vibraron en el Recinto Ferial de Tenerife con la gran final concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de un total de ocho colectivos críticos.

Los Mamelucos obtuvieron el primer premio de presentación. | Cedida.
Los Mamelucos obtuvieron el primer premio de Presentación. | Cedida.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, acompañado por los concejales Evelyn Alonso, Carlos Tarife, Rosario González, Dámaso Arteaga y Javier Rivero fueron los encargados de entregar los premios a las formaciones ganadoras.

La final dio comienzo con la actuación de la Afilarmónica Nifú-Nifá, fuera de concurso, para dar paso a Trapaseros, Mamelucos, Zeta-Zetas, Desbocados, Diablos Locos, Bambones, Burlonas y Triqui Traques.

El jurado de Interpretación estuvo integrado por Víctor Brito González, reportero del programa Una Hora Menos de TVC; Esther Gómez Megolla, profesional de las mañanas de la Diez Capital Radio y creadora de contenidos; Miguel Ángel Batista Rey, actor de cine, teatro, televisión, clown y docente de interpretación; Melanie Alexandra Henríquez Mena,  narradora y actriz de doblaje internacional y locutora; Natanael Padrón Navarro, sociólogo y gestor cultural; Miriam Caparrós Casals, productora ejecutiva de la Asociación de Artes Escénicas La Ventana Mágica; Elodiè Marcos Estrella, músico y productor musical; Silvia Zorita (Silvia María Zorita Santana), cantante de ópera, y Elisa Sonia Cedrés, músico profesional y docente de la Escuela de Música Moderna de Canarias.

El jurado de Presentación lo formaron Héctor León León, diseñador de moda y figurinista teatral y de cine; Bárbara Chávez Méndez, Licenciada en Bellas Artes y profesora de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; y Elizabeth Suárez González, Licenciada en Bellas Artes.

 

Resumen
Trapaseros: primer premio de Interpretación del concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz
Nombre del artículo
Trapaseros: primer premio de Interpretación del concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz
Descripción
Mamelucos se impusieron en el apartado de Presentación
Autor