El tranvía suspende el servicio nocturno de fin de semana por las medidas del nivel 4

140

Sumario

  • El tranvía suspende el servicio nocturno de fin de semana por las medidas del nivel 4.
  • El Cabildo declara obra de emergencia la actuación en la carretera de la Punta de Teno, en Buenavista.

El tranvía suspende el servicio nocturno de fin de semana por las medidas del nivel 4

Metrotenerife, empresa del Cabildo de Tenerife, suspenderá el servicio nocturno ininterrumpido de fin de semana que la Línea 1 ofrecía de 00:00  a 06:00 horas am. Esta variación del servicio se mantendrá mientras estén activadas estas últimas medidas de control establecidas por el Gobierno de Canarias contra la Covid 19 correspondientes al nivel 4.

Por su parte, el servicio diurno de fin de semana continuará con sus frecuencias habituales para las jornadas de los sábados, domingos y festivos. Esto es, tanto la Línea 1 como la Línea 2, comienza el servicio a las 6:00 am y finaliza a la medianoche.

Cabe recordar que la ocupación máxima por tranvía se sitúa, en estos momentos, en el 75%, con 150 personas (todos los asientos ocupados y 90 pasajeros de pie). La aplicación tranviaonline ya ha sido actualizada al nuevo umbral del 75%, por lo que avisará al usuario del grado de ocupación de los próximos tranvías en llegar a sus paradas, donde se han activado también avisos sonoros.

Asimismo, Metrotenerife continúa aplicando medidas y protocolos de higiene y desinfección a fin de que el metro ligero opere con la mayor seguridad sanitaria posible, aparte de incidir entre su pasaje en el cumplimiento de otras importantes normas como el uso obligatorio de la mascarilla.

El Cabildo declara obra de emergencia la actuación en la carretera de la Punta de Teno, en Buenavista

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, actúa ya, con carácter de emergencia, en la vía insular TF-445 que da acceso a la Punta de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte. Los trabajos que se llevarán a cabo implican la restitución de parte de las mallas de retención instaladas en el margen izquierdo de la calzada como medidas correctoras y de protección frente a desprendimientos.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que las inspecciones realizadas evidencian la necesidad de una actuación inmediata para la sustitución de varios elementos del mallado de seguridad dado su deterioro a consecuencia de las condiciones climatológicas de la zona, que podrían provocar graves desprendimientos y generar un problema de seguridad para los usuarios de la vía”. A lo que añade que  “se trata de reparar y reponer los elementos afectados como redes de anillos, disipadores, cables, etc”.

Además, indica el consejero “durante la ejecución de las obras se hará un seguimiento ambiental con objeto de reducir al mínimo los efectos negativos de la actuación sobre las poblaciones localizadas de especies incluidas en los catálogos de protección regional y/o estatal”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García explica que “las obras se realizan en horario diurno y es imprescindible el cierre total de la vía mientras duren los trabajos al quedar sin protección frente a los desprendimientos los usuarios de la carretera y con el fin de evitar accidentes”.

E incide García “en que la seguridad vial engloba las normas que pretenden que la circulación suponga el mínimo peligro, daño o riesgo para los usuarios, por lo tanto, hay que prevenir con el objetivo de proteger la vida de las personas”.

El presupuesto para la reposición de estos sistemas de seguridad asciende a 475.592 euros y el plazo de ejecución estimado es de tres meses.

 

Resumen
El tranvía suspende el servicio nocturno de fin de semana por las medidas del nivel 4
Nombre del artículo
El tranvía suspende el servicio nocturno de fin de semana por las medidas del nivel 4
Descripción
El Cabildo declara obra de emergencia la actuación en la carretera de la Punta de Teno, en Buenavista.
Autor