El transporte público en Lanzarote será gratuito mientras dure la alerta del coronavirus

Las medidas sanitarias impiden el manejo de efectivo por parte de los conductores y los vehículos no están preparados para ello

872
Transporte público en Lanzarote. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Transporte público en Lanzarote./ Cedida.

Arrecife.- La presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado de que el transporte publico insular será gratuito mientras dure la alerta del coronavirus. La medida adoptada responde a que la flota actual de vehículos que presta el servicio público no está adaptada al funcionamiento sin efectivo y las autoridades sanitarias han prohibido tal modalidad de cobro, como forma de luchar contra la expansión del coronavirus.

“El transporte público es un servicio esencial y en una situación como la que estamos viviendo, de limitación de movimientos, quien lo utiliza lo hace por una auténtica necesidad por lo que hay que garantizar el acceso al mismo”, ha señalado la presidenta.

La consejera de Transporte, Nerea Santana, ha informado que, desde primera hora de hoy, efectivos de la Guardia Civil comunicaron al personal de la empresa de transporte público la prohibición absoluta del cobro en efectivo.

“Tan pronto nos informó de esta situación la empresa concesionaria, y tras acordarlo con la presidenta, iniciamos el procedimiento administrativo para permitir que el transporte sea gratuito mientras dure esta emergencia”, ha informado Santana.

Corujo ha recordado que la lucha contra el coronavirus es una responsabilidad colectiva y afecta a aspectos tan cotidianos de nuestra vida como pagar al subir al transporte público.

“No podemos bajar la guardia. Por solidaridad con los más débiles y vulnerables tenemos que conseguir que esta situación dure lo menos posible y afecte a la menor cantidad de personas posible. Quiero volver a recordar la importancia de seguir las instrucciones de los responsables sanitarios y aportar todas y todos nuestra cuota de esfuerzo para acabar, cuanto antes, con esta crisis”, ha finalizado.

Los usuarios y usuarias de las guaguas interurbanas puedan consultar las modificaciones del servicio, líneas, horarios y paradas en la web www.arrecifebus.com.