CCOO y UGT apoyan a la plantilla de la unidad de Correos de San Miguel en un Desayuno reivindicativo para denunciar la falta de contratación continuada en las unidades de Canarias y convocan a una gran concentración el 11 de mayo en Los Cristianos
San Miguel de Abona. En la localidad de San Miguel los trabajadores/as de Correos, apoyados por CCOO y UGT, deciden realizar un parón a las puertas de la oficina de Correos hoy martes 23 de abril, donde la totalidad de la plantilla ha decidido decir “basta ya”.
Ambas organizaciones sindicales han denunciado reiteradamente que la continuada falta de contratación, de medios, y de planificación y organización de la Gerencia de Producción en Canarias, está causando una sobrecarga de trabajo que incide negativamente en la salud del conjunto de trabajadores/as, y afectando a la prestación del servicio público postal que Correos tiene encomendado.
CCOO y UGT no entienden la actitud pasiva de Sede Central de Correos ante la situación que sufre el archipiélago y exigen que resitúen a Correos en Canarias como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal.
CCOO, sindicato mayoritario en Correos, y UGT convocan a trabajadores/as y ciudadanía a una gran concentración en el sur de Tenerife, el sábado 11 de mayo a las 11.00 horas, frente a la casa de la Cultura de Los Cristianos para exigir a Correos que tome decisiones para garantizar la prestación del servicio público postal con unas condiciones de trabajo dignas.