28M | Torres se compromete a mantener la lucha contra el cambio climático como objetivo prioritario en la próxima legislatura

212
Ángel Víctor Torres, candidato socialista a la reelección como presidente de Canarias.
Ángel Víctor Torres, candidato socialista a la reelección como presidente de Canarias.

  • Torres se compromete a mantener la lucha contra el cambio climático como objetivo prioritario en la próxima legislatura.
  • El PSOE lamenta que CC y Clavijo no se alegren de las noticias buenas para Canarias.
  • El PSOE Canarias proyecta reforzar el protagonismo del deporte con la creación de una viceconsejería específica.

Torres se compromete a mantener la lucha contra el cambio climático como objetivo prioritario en la próxima legislatura

El secretario general y candidato socialista a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que la lucha contra el cambio climático seguirá siendo una prioridad en la próxima legislatura y se ha comprometido a «consolidar y aumentar» la apuesta por las energías limpias y el resto de objetivos relacionados con la sostenibilidad ambiental recogidos en la Agenda 2030.

Para Torres, el compromiso del PSOE es absoluto y, prueba de ello, es que es el partido que más está abordando este asunto en la campaña y en los debates, destacando lo logrado en estos cuatro años de gestión, con medidas y acciones concretas frente a esta amenaza global. Una apuesta que pasa, entre otras cuestiones, ha dicho, por seguir fomentando el uso renovables, como se ha venido haciendo en los últimos años, en los que se ha pasado de 400 a 10.000 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en Canarias, e ir eliminando en paralelo la combustión fósil.

Un cambio de modelo, que como primer gran paso ya ha permitido al Archipiélago alcanzar el gigavatio de potencia instalada de energías renovables, cuando hace apenas cuatro años era de 600 megavatios, y al que también deberán incorporarse otros sectores estratégicos de la economía regional como el sector turístico.

Torres ha señalado este jueves que el fin último es «la protección de las ocho islas», cumpliendo así con un «compromiso ético y moral» y entendiendo que prácticas más sostenibles y la lucha contra el cambio climático son sinónimo y garantía de «bienestar».

«Canarias aprobó en diciembre del año 2021 su agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 y esa es la hoja de ruta que tenemos que seguir. Es decir, que haya salarios justos, que no haya brecha económica entre mujeres y hombres, que los que más tienen aporten a quienes más lo necesitan y, también, que avancemos en sostenibilidad medioambiental, que es la protección de las ocho islas», ha concluido.


El PSOE lamenta que CC y Clavijo no se alegren de las noticias buenas para Canarias

El PSOE Canarias lamenta que Coalición Canaria y particularmente Fernando Clavijo no compartan la satisfacción que supone que Canarias quede exenta de la tasa europea al queroseno, demostrando una vez más que son capaces de anteponer sus intereses partidistas a los de esta comunidad autónoma.

Para los y las socialistas canarias se trata, sin duda, de una excelente noticia para Canarias, de la que se beneficiará sobre todo nuestro principal sector económico, el turismo, no en vano es la tasa que más impacto generaría en una posible subida final del precio de los pasajes de avión y barco.

En este sentido, respaldo absoluto desde el PSOE Canarias a la solicitud de comparecencia de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso y en el Senado, para que informen del acuerdo anunciado por Ángel Víctor Torres, pues de este modo el señor Fernando Clavijo tendrá la oportunidad de aclararse sobre el verdadero alcance de lo que es, sin género de dudas, una de las mejores noticias que ha recibido el sector turístico de Canarias en los últimos tiempos.


El PSOE Canarias proyecta reforzar el protagonismo del deporte con la creación de una viceconsejería específica

El secretario general y candidato socialista a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha comprometido a impulsar el protagonismo del deporte en la gestión del gobierno, mediante decisiones de calado, como la creación de una viceconsejería específica. Con ello, ha detallado, sería posible contar  con «la financiación suficiente» y «caminar hacia lo que es la relevancia de esta área», legislando y «aplicando parámetros nuevos». 

Torres ha dicho que el deporte es un sector «fundamental, estructurante y económicamente relevante en Canarias» y se ha mostrado especialmente satisfecho del protocolo suscrito esta legislatura con la Federación Canaria de Fútbol, la más numerosa, para agilizar y adelantar al máximo la concesión de ayudas a los desplazamientos, una medida que ahora pretende hacer extensiva, de manera gradual, al resto de federaciones. 

Torres ha detallado estas propuestas, junto a otras igual de ambiciosas, durante el importante encuentro que ha mantenido este jueves en Gran Canaria con unos 250 representantes de clubes, federaciones y colectivos del sector, al que también han asistido la candidata socialista al Ayuntamiento de Las Palmas, Carolina Darias, el candidato al Cabildo Insular, Augusto Hidalgo, y el candidato al Parlamento por la circunscripción insular, Chano Franquis.  

Otras acciones recogidas en el programa electoral del PSOE Canarias para las elecciones de este 28 de mayo son la creación de un Instituto Canario de la Actividad Física y Deportiva, la recuperación del programa de la Escuela Canaria del Deporte y continuar incrementado las partidas presupuestarias para todos aquellos agentes que participan en el deporte federado de las islas.

Ángel Víctor Torres también ha dado cuenta de todos los avances registrados en la legislatura que termina en el ámbito del deporte y, entre ellos, ha citado el notable incremento económico en todas las líneas de subvención; el nombramiento del Consejo Canario del Deporte, después de 10 años de inactividad, y el regreso a los Juegos de las Islas Europeas. 

El propósitos de los y las socialistas canarios con vistas a la próxima legislatura es que el deporte canario gane protagonismo en la toma decisiones del Gobierno de Canarias y de ahí el compromiso de constituir una viceconsejería de la actividad física y deportiva, que contaría a su vez con dos direcciones generales: una dirección general del deporte tradicional y actividades deportivas y otra de promoción deportiva.

Por su parte, Augusto Hidalgo ha señalado que «el modelo que he desarrollado durante estos ocho años en el Ayuntamiento de Las Palmas lo queremos extender al conjunto de Gran Canaria». Y ha detallado: «Vamos a hacer un plan estratégico, que no va a dejar a ningún deporte atrás; vamos a restaurar, vamos a rehabilitar y vamos a crear instalaciones  deportivas nuevas, tal y como nos están demandando todas las disciplinas. Y, al mismo tiempo, vamos a atender a la actividad física, no solo al deporte federado».

Carolina Darias ha reconocido ese trabajo realizado por Hidalgo en la corporación municipal y ha detallado que su proyecto para los próximos cuatros años en el ámbito deportivo pasa por «seguir impulsando la creación de infraestructuras municipales deportivas en distintos barrios»; «seguir apoyando el deporte de base y las ayudas a los deportistas» y «seguir trabajando conjuntamente con las entidades deportivas». Todo ello con un objetivo final: «Contribuir a mejorar la vida de la gente en Las Palmas de Gran Canaria», ha dicho.


Resumen
28M | Torres se compromete a mantener la lucha contra el cambio climático como objetivo prioritario en la próxima legislatura
Nombre del artículo
28M | Torres se compromete a mantener la lucha contra el cambio climático como objetivo prioritario en la próxima legislatura
Descripción
Actualidad de la campaña electoral del PSOE hoy jueves, 25 de mayo.
Autor