Tenerife | El Cabildo impulsa el programa Escuelas Activas con la participación de 1.800 alumnos

370

SUMARIO:

  • El Cabildo impulsa el programa Escuelas Activas con la participación de 1.800 alumnos.
  • El Cabildo y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz tratan el Plan Especial del Conjunto Histórico.

El Cabildo impulsa el programa Escuelas Activas con la participación de 1.800 alumnos

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, impulsa el programa Escuelas Activas, iniciativa a través del que se pretende fomentar hábitos de vida activos y saludables desde edades tempranas, promocionando la actividad físico-deportiva tanto en niños y niñas como en adolescentes, favoreciendo así la adherencia a la práctica regular de la actividad físico-deportiva que conlleve beneficios directos en la salud física, psíquica y social del alumnado.

Para este curso escolar se han establecido 89 grupos de actividad repartidos en 24 institutos de enseñanza secundaria (IES) y en 65 colegios de educación infantil y primaria (CEIP), con una previsión de participación de casi 1.800 alumnos de un total de 24 municipios.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que “fomentamos la práctica de actividad físico-deportiva desde edades tempranas, interviniendo a través de varios programas en los centros educativos de Tenerife. Esto se basa en favorecer una adherencia a la práctica de actividad físico-deportiva entre el alumnado de en edad de enseñanza obligatoria para ayudar a adquirir hábitos de vida activa y saludables desde edades tempranas, que puedan perdurar hasta la adultez, con los consecuentes beneficios directos en la salud física, psíquica y social de la población y que ayude a contrarrestar los elevados índices de obesidad y sedentarismo presentes en esta población en Canarias”.

Este programa se desarrolla a través de dos horas semanales de actividad físico-deportiva con carácter gratuito en los centros escolares públicos de primaria y secundaria de Tenerife en horario extraescolar como complemento para lograr cubrir las recomendaciones de ejercicio físico para estas etapas, garantizando una oferta adecuada y adaptada a sus gustos y motivaciones.

En los centros de primaria se desarrollará la actividad Multideporte de cara a desarrollar todas las capacidades físicas básicas y habilidades motoras del alumnado tan importante en edades tempranas. En cambio, los centros de secundaria pueden seleccionar entre al menos, 5 posibles actividades deportivas, como son Ultimate, Nuevas tendencias del Fitness -Entrenamiento Funcional, Cross-Fit, Calistenia, Acondicionamiento Físico, etcétera-, Danzas Urbanas/Baile Moderno, Bádminton y Voleibol, dependiendo de los gustos, necesidades y recursos del centro en cuestión.

Toda la información relacionada con este y otros programas que se desarrollan desde el área de deportes se encuentra en la página web deportestenerife.es.


El Cabildo y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz tratan el Plan Especial del Conjunto Histórico

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han mantenido una reunión recientemente, en la que se ha tratado el documento de redacción del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la localidad turística. En el encuentro estaban presentes, la directora insular de Planificación Territorial y Patrimonio Histórico, Isabel de Esteban; el concejal de Ciudad Sostenible, Agenda Urbana y Planificación del consistorio portuense, David Hernández y personal técnico.

Isabel de Estaban resaltó la importancia de estas reuniones que “son necesarias durante la redacción para poder conocer las líneas básicas y los criterios utilizados para poder elaborar un documento consensuado”.  En la misma línea, el edil David Hernández valoró positivamente el encuentro a la hora poder poner en marcha un documento tan importante para la localidad.

La propuesta del Plan Especial del Conjunto Histórico del Puerto de la Cruz ha sido confeccionada por la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) y supone un instrumento urbanístico que permitirá garantizar la conservación del casco portuense.


Resumen
Tenerife | El Cabildo impulsa el programa Escuelas Activas con la participación de 1.800 alumnos
Nombre del artículo
Tenerife | El Cabildo impulsa el programa Escuelas Activas con la participación de 1.800 alumnos
Descripción
Actualidad institucional del Cabildo Insular de Tenerife hoy jueves, 5 de octubre
Autor