Teresa Cruz se reúne con alcaldes y concejales de los municipios de Gran Canaria

Durante la reunión, se abordaron las principales necesidades de cada municipio así como las previsiones que recoge el próximo Plan de Infraestructuras para la Isla y el Plan Sociosanitario

92
Un momento de la reunión celebrada hoy. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Un momento de la reunión celebrada hoy./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, se reunió hoy con alcaldes y concejales de los municipios de Gran Canaria con el objeto de conocer de primera mano las necesidades en materia sanitaria de las diferentes zonas básicas de salud de la Isla.

A la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Consejería en Las Palmas de Gran Canaria, acudieron además de la consejera de Sanidad, los alcaldes y otros representantes municipales, el director del Área de Salud de Gran Canaria, Bernardo Macías.

Durante la reunión, en la que los representantes de los distintos municipios expusieron la situación de sus zonas en cuestiones sanitarias, Teresa Cruz explicó las previsiones que recoge el Plan de Infraestructuras y de cómo afectará a cada zona básica de salud de la Isla, animándoles a participar en su elaboración.

La consejera de Sanidad explicó también que uno de los objetivos de su departamento es poner en marcha un Plan de Atención Sociosanitario. Asimismo, aprovechó el encuentro para concretar que los Consejos de Salud de cada Isla, que son los órganos colegiados de participación ciudadana, darán cuenta en cada sesión de los avances que se vayan produciendo en cada momento con el objeto de que puedan aportar sugerencias a los diferentes proyectos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here