Tenerife comenzará a desplegar su nueva estrategia promocional en Fitur 2020

Pedro Martín ha destacado la decidida apuesta de promoción del ocio que se hará en Madrid y la importancia que tendrán la sostenibilidad y la transformación digital, con la firma de un convenio con Segittur

356
Un momento de la rueda de prensa de Fitur. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Un momento de la rueda de prensa de Fitur./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha presentado hoy junto al consejero insular del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, que dirige José Gregorio Martín Plata, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, los detalles y novedades con los que la isla acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2020, y cuyos ejes se basarán en la presentación de su nueva marca de ocio y en la difusión de los pilares sobre los que se basará la nueva estrategia de comunicación: la sostenibilidad y la transformación digital.

Martín ha avanzado que se firmará un convenio con Segittur -entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo-, responsable de impulsar la innovación en el sector turístico: “Queremos dar un paso adelante en la digitalización de nuestro destino, que beneficie tanto a turistas como a la población local”, y eso pasa, primero, “por conocer en qué punto estamos para, posteriormente, poner en marcha iniciativas que permitan al turista hacer más agradable y personalizada su visita”.

Por su parte, Martín Plata ha explicado, además, que Turismo de Tenerife acudirá a Fitur con sus técnicos -que mantendrán más de 50 reuniones con tour operadores, aerolíneas y empresas del sector en general- y con una delegación de 400 personas, principalmente empresarios asociados, que aprovecharán para mantener encuentros con otros interlocutores del sector.

Además, destacó también la importancia que tendrá la presentación de su nueva marca de ocio en Fitur Festivales, en el pabellón número 3, con el objetivo de promocionar los conciertos y espectáculos que tienen lugar en Tenerife, así como sus locales de ocio, o los carnavales, “para los que Iberia ha comprometido un incremento del 31% de sus plazas de cara a la fiesta de Santa Cruz de Tenerife”, añadió, lo que supone más de 2.000 nuevos asientos.

En ese sentido, David Pérez ha avanzado que “en el nuevo plan de marketing en el que estamos trabajando apostamos por un rejuvenecimiento del destino, sin dejar de lado al turista repetidor (casi un 60%), pero con la idea de captar a un perfil más joven (entre 25 y 50 años), soltero y sin hijos, cuyo impacto y gasto en destino es más elevado”.

Así, además de su habitual stand en el pabellón 9 dentro del de Turismo de Canarias, la isla contará con dos stands más, de 36 metros cuadrados (72 m2 en total), dentro del área Fitur Festivales, ubicada en el pabellón número 3 de Ifema. Allí, el destino pretende centrar la atención en su importante oferta de actividades, como los carnavales, los festivales o las terrazas de ocio nocturno. De esta manera, se pretende acercar al destino a un turista más joven y con mayor poder adquisitivo.

Cabe destacar que el mercado nacional será el principal objetivo de Tenerife en Fitur. A fecha 30 de noviembre de 2019, la isla había alojado casi 1,4 millones de turistas españoles en la isla, lo que había supuesto un incremento del 13,7%. De otra parte, las isla destinará 4,3 millones de euros en promoción y conectividad este 2020, lo que supone un millón más que en 2019.

El Cabildo hará aportaciones a la actualización de las leyes de Transporte y de Carreteras

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, participó hoy en la Mesa del Transporte Terrestre convocada por el Gobierno de Canarias, en la que se acordó la actualización de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, para lo que se crearán grupos de trabajo en los que la corporación insular podrá realizar aportaciones de carácter técnico. La previsión es poder llevar esa propuesta de modificación normativa en septiembre al Parlamento.

Además, Arriaga explicó que en la reunión de hoy se abordó la necesidad de alcanzar un pacto por la sostenibilidad del transporte en las islas, un objetivo con el que el cabildo de Tenerife está totalmente alineado con el Gobierno regional. “Tenemos mucho interés en participar en la actualización de la normativa, además de formar parte de ese pacto de sostenibilidad, ya que el transporte terrestre es un sector estratégico desde el punto de vista económico, del empleo y también social, con complejidades, pero también con muchos retos que asumir en materia de lucha contra el cambio climático, donde hay un gran recorrido y donde se necesita una intensa colaboración pública y privada”, explicó el consejero.

Por otra parte, el vicepresidente recordó que el pasado viernes se acordó también en una reunión con el Gobierno de Canarias la modificación de la Ley de Carreteras, una de las más antiguas de la Comunidad Autónoma, y cuya actualización será muy importante para mejorar la capacidad de la red viaria, la adaptación a las nuevas normativas estatales y europeas y la mejora de la sostenibilidad del sistema viario. Enrique Arriaga mostró la total disposición del Cabildo de Tenerife para colaborar y realizar aportaciones técnicas y políticas en las diversas reuniones que se van a mantener en estos meses.

El vicepresidente aprovechó dicha reunión para recordar al Gobierno de Canarias que para el Cabildo de Tenerife es una prioridad que este año se pueda iniciar el proyecto de circunvalación del aeropuerto de Los Rodeos, lo que ayudaría a descongestionar el tráfico en la TF-5. Arriaga añadió que la obra se podría licitar el próximo año y que esta petición ya ha sido trasladada al Gobierno de Canarias en reuniones periódicas.

El Cabildo firma un convenio con El Tanque y Los Silos para el uso del depósito de aguas de Erjos

El presidente del Cabildo insular de Tenerife, Pedro Martín, junto con el consejero Insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, han suscrito hoy con la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes y el alcalde de El Tanque Román Martín, un convenio de colaboración entre la institución insular, a través del Consejo Insular de Aguas, y ambos municipios a través del cual se establece un marco de cooperación que articule la cesión en uso de las instalaciones del Depósito de Abastecimiento Urbano de Erjos, ejecutadas por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), a los Ayuntamientos de El Tanque y Los Silos.

La infraestructura ejecutada, si bien se encuentra localizada en el municipio de El Tanque, prestará servicio también al municipio de Los Silos, ya que el núcleo a abastecer se encuentra situado en el límite entre ambos términos municipales. Por ello, resulta oportuno y conveniente que, dicha infraestructura sea cedida a ambos Ayuntamientos, estableciendo asimismo un marco de cooperación entre ellos.

Así, a través del documento firmado hoy, el CIATF prestará el apoyo técnico y jurídico que pudieran requerir los Ayuntamientos para una mejor gestión de las infraestructuras objeto de cesión y arbitrar las discrepancias que pudieran surgir entre los Ayuntamientos como consecuencia de la gestión de las infraestructuras.

ITER recibe a una delegación de Mauritania con el objetivo de establecer vías de cooperación

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables recibió ayer, martes 14 de enero, la visita de una delegación oficial de Mauritania para dar a conocer los principales proyectos e instalaciones del ITER, especialmente los trabajos que desarrolla en el ámbito de las telecomunicaciones y la I+D.

El principal objetivo de la visita de esta delegación, formada por el ministro de Enseñanza Superior, Investigación Científica y Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mauritania, Sidi Salem Mohamed El Abd, el rector de la Universidad de Nouakchot, Ahmedou Haouba, y el director general de las TIC de Mauritania, Mohamed Lemine Salihi, es establecer las posibles vías de cooperación en el campo de las energías renovables, la tecnología o la conectividad.

Acompañados por representantes del actual equipo de gobierno del Cabildo Insular de Tenerife, como la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, el director Insular de Innovación, José Clemente Díaz Gómez, la consejera delegada del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, Elena Rodríguez y de la Canalink, la delegación visitó el centro de datos D-ALiX que acoge una amplia oferta de servicios de alojamiento de alta disponibilidad y un entorno de oferta competitiva de comunicaciones masivas con el exterior.

Durante la visita, el grupo pudo conocer de primera mano las prestaciones y aplicaciones actuales del sistema de computación de alto rendimiento Teide-HPC, el segundo más potente del territorio nacional, el Centro de Supervisión de Red y el Centro de Control de Generación, así como las estaciones vinculadas con el cable submarino de Canalink.

A continuación visitaron las Casas Bioclimáticas ITER, un laboratorio bioclimático a escala real (Living-Lab), formado por 24 unidades alojativas diferentes diseñadas bajo criterios bioclimáticos y de integración de energías renovables, que es una de las piezas fundamentales clave del proyecto europeo SOSTURMAC (Programa INTERREG MAC 2014 -2020).

La visita a las instalaciones del ITER finalizó en el Laboratorio de Células Fotovoltaicas (SiCellLab), en donde pudieron conocer los distintos proyectos científicos que desde el Área de Energías Renovables se desarrollan en cuanto a I+D.