Tenerife | El Cabildo recibe un envío solidario de hospitales catalanes y Vueling

541

  • El Cabildo recibe un envío solidario de hospitales catalanes y Vueling.
  • Tenerife tiene un incremento de 16,3 millones de usuarios del transporte público de enero a julio.
  • El Cabildo destina 587.000 euros para promover el emprendimiento en Tenerife.

El Cabildo recibe un envío solidario de hospitales catalanes y Vueling

El Cabildo recibe hoy el envío solidario realizado por cinco hospitales catalanes (Clínic de Barcelona, Santa Creu i Sant Pau, Hospital del Mar, Consorci Sanitari de Terrassa y Consorci Hospitalari de Vic), de forma coordinada con la compañía áerea Vueling, consistente en 150.000 mascarillas, pantallas faciales y gafas estancas, destinado a ayudar a la población afectada por el incendio de Tenerife

De forma detallada, el envío de material, que será repartido entre el Cabildo de Tenerife incluye 78.270 mascarillas FFP2, 61.149 de FFP3, 13.362 unidades de gafas estancas y 4.922 pantallas de protección facial.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, señala que “distribuiremos, a través de los ayuntamientos, este material entre todos los ciudadanos que se encuentren en lugares afectados por el incendio, a través de los ayuntamientos, donde la calidad del aire sea desfavorable”.

Fumero agradece, asimismo, “la ola de solidaridad de personas, empresas, organizaciones y otras administraciones, que hemos recibido estos días, y que resulta fundamental para abordar las consecuencias del incendio”.

En concreto, la consejera hace referencia al programa insular ‘Tenerife Isla Solidaria’, gestionado desde Sinpromi, y en especial al compromiso de sus trabajadores, a través del cual, se está coordinando la acción de alrededor de 6.400 tinerfeños que se han inscrito como voluntarios para ayudar a las entidades que están colaborando en la emergencia, así como contribuir a atender las necesidades de los ayuntamientos afectados”.


Tenerife tiene un incremento de 16,3 millones de usuarios del transporte público de enero a julio

La isla de Tenerife ha tenido un incremento de 16,3 millones de usuarios del transporte público en los siete primeros meses del año, hasta alcanzar los 50,9 millones de usuarios. Las empresas Titsa y Metrotenerife, dependientes del Cabildo, han alcanzado cifras sin precedentes desde el 1 de enero hasta el 31 de julio. La consejera de Movilidad, Eulalia García, indica que los datos hasta la fecha son muy positivos y “esperamos poder fidelizar gran parte de estos nuevos usuarios y que poco a poco se vaya produciendo un cambio en los hábitos de movilidad de la ciudadanía”.

En el caso de Titsa, en el periodo de enero a julio utilizaron la guagua un total de 38,5 millones de personas, es decir, casi 12 millones más que en mismo periodo de 2022, lo que supone un 45,74% más de viajeros. Por zonas, destacan el área metropolitana con 6,1 millones más que en el año anterior y la zona Sur, con más de 3 millones, mientras que las líneas de largo recorrido tuvieron un incremento de 1,7 millones de viajeros.

Por su parte, Metrotenerife también experimenta un incremento de usuarios sin precedentes batiendo cifras récords con 12,4 millones de usuarios. De esta forma, entre enero y julio de este año hicieron uso del tranvía un total de 12,4 millones de personas frente a los 8,1 millones del mismo periodo del año anterior lo que supone un aumento de 4,2 millones (52,4%).

La línea 1 del tranvía, que conecta La Laguna con el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, fue la más utilizada en los últimos siete meses con un acumulado de 11,3 millones de pasajeros, 3,8 millones más que el pasado año. En cuanto a la Línea 2, que discurre entre La Cuesta y Tíncer, fue utilizada por más de un millón de personas frente a los 644.000 usuarios en 2022 lo que supone un incremento del 67,1%.


El Cabildo destina 587.000 euros para promover el emprendimiento en Tenerife

El Cabildo de Tenerife destinará 587.000 euros para el proyecto ‘Apoyo al emprendimiento en Tenerife 2024’, una iniciativa que pretende impulsar el emprendimiento a través del apoyo e incentivo de la constitución de pequeñas y medianas empresas con la finalidad de contribuir a la consolidación de un tejido productivo más fuerte y estable, una mayor diversificación de actividades, y, sobre todo, un crecimiento económico sostenido. Del total del proyecto, el Cabildo financia el 58%, mientras que el Gobierno de Canarias aporta el 42%. La medida fue adoptada en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada ayer (miércoles 23).

Por su parte, dentro del área de Empleo, se aprobaron las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones de apoyo a la estrategia de comercialización del sector de producción textil y la artesanía de Tenerife con una partida inicial de 150.000 euros, que es ampliable en otros 100.000 euros. Esta línea tiene por objeto establecer las normas que han de regir la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar la comercialización y la búsqueda de nuevos mercados y canales de distribución de las empresas y autónomos del sector de la moda y la artesanía mediante de su visibilidad en el exterior a través de ferias nacionales como internacionales, así como promocionar el acceso al mercado digital.

En el área de Cultura, el Consejo de Gobierno aprobó las bases y la convocatoria de las subvenciones para la programación de las salas privadas de artes escénicas por un importe de 100.000 euros. El objetivo de estas subvenciones es fomentar la estabilidad y consolidación de salas privadas de artes escénicas que desarrollan iniciativas artísticas de carácter profesional, así como fortalecer el tejido empresarial insular.

Asimismo, se dio el visto bueno a las bases y la convocatoria de subvenciones para la realización de producciones escénicas de carácter profesional por un importe de 210.000 euros. El objetivo de estas ayudas va destinada a la producción de obras o espectáculos de carácter profesional de teatro, danza, circo, artes de calle o cualquier lenguaje escénico que incluya estas disciplinas. La finalidad de las subvenciones es fomentar la estabilidad y consolidación de las compañías o profesionales autónomos de artes escénicas que desarrollan este tipo de proyectos. Finalmente, se aprobó una aportación de 1,1 millones de euros para la remodelación del Teatro Municipal de Adeje y su adecuación como espacio escénico modulable, de los cuales el Cabildo financia el 61% mientras que el consistorio sureño aporta el 39% restante.


 

Resumen
Tenerife | El Cabildo recibe un envío solidario de hospitales catalanes y Vueling
Nombre del artículo
Tenerife | El Cabildo recibe un envío solidario de hospitales catalanes y Vueling
Descripción
Actualidad institucional del Cabildo Insular de Tenerife hoy jueves, 24 de agosto
Autor