A través del área delegada de Participación Ciudadana y Diversidad la partida se distribuirá a partes iguales entre las entidades para contribuir a que puedan mantener su actividad social.
Santa Cruz de Tenerife.- El Cabildo de Tenerife destina una partida de 155.000 euros en ayudas a las entidades del tercer sector para contribuir a sufragar los gastos corrientes derivados de su gestión y colaborar para que puedan mantener su actividad social en la isla. Dicha cuantía económica se distribuirá a partes iguales entre las entidades que concurran a la convocatoria y que cumplan con los requisitos exigidos en las bases.
El importe máximo para cada entidad será de 6.200 euros, como apoyo económico destinado principalmente a sufragar gastos de gestión y de mantenimiento de las estructuras de funcionamiento, entre otras necesidades esenciales para continuar desarrollando sus proyectos y actuaciones.
El periodo de presentación de las solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 19 de mayo. Para el desarrollo de las acciones, las entidades tendrán un plazo de ejecución de un año, del 1 de junio de 2023 al 1 de junio de 2024.
Para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta, entre otros criterios, las personas beneficiarias, el número de personas que tienen asociadas, así como los proyectos y acciones que llevan a cabo. A través del programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de Sinpromi, se ofrece toda la información y asesoramiento a las entidades que así lo precisen para la tramitación de las ayudas.