“Tecnológica Santa Cruz – Grupo Canaauto” tendrá lugar del 12 al 17 de marzo

224

SUMARIO:

  • “Tecnológica Santa Cruz – Grupo Canaauto” tendrá lugar del 12 al 17 de marzo.
  • Unicef renueva a Santa Cruz como “Ciudad Amiga de la Infancia” hasta el año 2027.

“Tecnológica Santa Cruz – Grupo Canaauto” tendrá lugar del 12 al 17 de marzo

La decimotercera edición de “Tecnológica Santa Cruz – Grupo Canaauto” tendrá lugar del 12 al 17 de marzo en el Teatro Guimerá y en Tenerife Espacio de las Artes (TEA Tenerife) y en ella se abordarán las principales tendencias de las tecnologías de la información y la comunicación de la mano de casi una quincena de expertos de diversos campos del conocimiento.

Esta iniciativa, por la que ya han pasado más de un centenar de ponentes a lo largo de su historia y que se trata del evento TIC más longevo de España, se centrará en temáticas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y virtual, robótica, la comunicación y las últimas tendencias en tecnología, y se complementará con una amplia programación paralela con un evento de charlas sobre fracaso empresarial y superación, un evento dedicado a la comunidad educativa, un hackatón, además del tradicional evento dedicado a la cultura asiática, el k-pop y los videojuegos que tendrá lugar durante el fin de semana.

Esta nueva edición fue presentada esta mañana en el TEA Tenerife, con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por la consejera de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, además de la edil del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, junto a los responsables de TecnoPlay by «Tecnológica Santa Cruz-Grupo Canaauto» y del TecnoHack, Eduardo González, y de  TecnoFight by «Tecnológica Santa Cruz-Grupo Canaauto», Jota y Punto, así como el consejero delegado de Grupo Canaauto, Antonio Armas y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea, José Serrano González.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, comenzó el acto diciendo que “Santa Cruz, un año más, mantiene una apuesta continua y decidida por las empresas de bases tecnológicas y por el uso intensivo de la tecnología las empresas más tradicionales” y añadió que “en esta edición se abordarán las principales tendencias de las tecnologías de la información y la comunicación de la mano de casi una quincena de expertos de diversos campos del conocimiento”

La consejera de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, por su parte, señaló que “esta decimotercera edición de “Tecnológica Santa Cruz – Grupo Canaauto presenta numerosas novedades entre las que sobresalen que tendrá lugar de martes a domingo y en el que se celebrarán diversos eventos paralelos, y que se complementarán con actividades previas como concursos de videojuegos, competiciones online y podcasts, entre otros”.

De esta manera, el martes 12 de marzo de 9:00 a 15:00 horas, en la Sala de Conferencias de Tenerife Espacio de las Artes (TEA Tenerife), se llevará a cabo el Foro Impulsa tu empresa con tecnologías emergentes, donde se incluirán ponencias sobre Inteligencia Artificial, BlockchainBig Data, Realidad Virtual y Aumentada, así como No Code.

Por su parte, el miércoles de 19:00 a 22:00 horas, en el patio central de Tenerife Espacio de las Artes (TEA Tenerife), tendrá lugar el evento de charlas sobre fracaso empresarial, denominado “TecnoFight by Tecnológica Santa Cruz – Grupo Canaauto” un evento diferente e innovador que pretende inspirar a las personas a seguir adelante con sus proyectos en el ámbito tecnológico a pesar de los desafíos a los que se enfrentaron en sus emprendimientos. Como parte de la estrategia de dinamización previa al evento, se lanzarán cuatro podcasts y se llevarán a cabo entrevistas, brindando a los participantes un adelanto exclusivo de las temáticas clave que se abordarán.

Ya para el jueves 14 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas, el Teatro Guimerá acogerá el evento dedicado a la comunidad educativa, mientras que de 17:00 a 21:00 horas se celebrarán las tradicionales conferencias, germen del evento en sí, a cargo de ponentes nacionales e internacionales.

Para el fin de semana, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA Tenerife) acogerá otro de los eventos paralelos, denominado “TecnoPlay by Tecnológica Santa Cruz – Grupo Canaauto” y que se prolongará del viernes 15 al domingo 17 de marzo. De esta manera, este evento estará centrado en el mundo de los videojuegos y cultura asiática, y en el que se sucederán competiciones de videojuegos, muestras de artistas digitales, juegos de mesa, realidad virtual, máquinas arcade, partidas simultáneas de ajedrez y bailes k-pop, entre otros, cuyo acceso será libre hasta completar aforo y que tendrá lugar el viernes de 17:00 a 21:00 horas, el sábado de 11:00 a 21:00 horas, y el domingo de 11:00 a 20:00 horas. Además, la jornada del domingo se cerrará con el concierto gratuito del grupo británico de k-pop ATTI.

En esta ocasión, la jornada de mañana de “Tecnológica Santa Cruz – Grupo Canaauto” estará conducida por la presentadora y editora de informativos de Radio Televisión Canaria, Marta Modino.

Otra de las novedades de esta edición de Tecnológica Santa Cruz será el Hackatón que tendrá lugar durante el sábado y domingo en Tenerife Espacio de las Artes (TEA Tenerife), cuyo nombre es TecnoHack y que se desarrollará en diferentes salas de este enclave capitalino y que contará con píldoras formativas, mentorías, etc. Se trata de un encuentro de estudiantes cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. El resultado del trabajo de los equipos tendrá que ser una solución que promueva la sostenibilidad medioambiental y contribuya a la transformación de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas para esta edición de “Tecnológica Santa Cruz – Grupo Canaauto” ya se encuentran disponibles en la página web www.tecnologicasantacruz.com donde se podrá ampliar información de la programación, el amplio panel de ponentes y los eventos paralelos que componen esta decimotercera edición. 

“Tecnológica Santa Cruz – Grupo Canaauto” está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias (Gobierno de Canarias), financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de los Fondos Next Generation EU.

Grupo Canaauto da nombre a Tecnológica en este 2024. Son concesionario oficial de BMW, MINI y BMW Motorrad para la provincia de Santa Cruz de Tenerife así como para Canarias de Jaguar, Land Rover y de MG, entre otras marcas.

Igualmente, cuenta con el patrocinio en categoría Oro de Worten, Mutua Tinerfeña y Corte Inglés, en la modalidad de Plata Hospiten, en la modalidad bronce Fuente Alta y la alianza estratégica de la Universidad Europea de Canarias.


Unicef renueva a Santa Cruz como “Ciudad Amiga de la Infancia” hasta el año 2027

Santa Cruz de Tenerife recibió esta mañana el documento acreditativo que renueva su condición de “Ciudad Amiga de la Infancia” hasta el año 2027, otorgado por Unicef, en un acto en el que estuvieron presentes los representantes de las 6 entidades locales distinguidas, de la mano de la representante del Comité Canarias de esta entidad, Rosa Gloria Suárez López de Vergara, en el que también estuvo presente la concejala de Educación y Juventud de este Ayuntamiento, Charín González, además de la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez Batista, que inauguró el evento en la Sala Europa del edificio.

En el acto de presentación, la presidenta de Unicef Comité Canarias y las entidades locales reconocidas suscribieron un convenio de colaboración para los próximos cuatro años. En el acuerdo, los gobiernos locales reconocidos se comprometen a implementar sus planes locales de infancia a fin de alcanzar las metas allí previstas con dotación de recursos para su desarrollo, a contar con sus consejos locales de participación infantil y adolescente como interlocutores para todas las acciones que les afecten, así como también difundir, sensibilizar y formar a la sociedad canaria en materia de necesidades y derechos de infancia a nivel local.

La concejala de Santa Cruz recuerda que “esta ciudad, distinguida con tal honor desde el año 2018, se comprometió desde aquel momento a contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implementación de políticas municipales eficaces que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos y participación” e insiste que “en esta línea hemos venido trabajando en los últimos años, con el aumento de la plantilla del IMAS del negociado de Infancia y Familia, y con más recursos para las entidades y ONGs dedicadas a la Infancia y que colaboran con nosotros”.

“Además –señala González- de haber constituido el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia en noviembre del año pasado, que será un pilar para el presente mandato, donde la clave es la participación de las niñas, los niños y los jóvenes” y recalcó que “para eso, precisamente, se elaboró una Guía de Participación, con Aldeas Infantiles, y se disponemos ahora de un grupo municipal”.

La concejala de Acción Social y presidenta del IMAS, Charín González, quiso poner de manifiesto que “además de defender y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por encima de todo, y como elemento al que siempre debemos aspirar, está fomentar su participación en todos los órdenes de la vida” y agregó que “además, debemos ponernos manos a la obra para garantizar que sea la felicidad el norte que oriente todas las políticas relacionadas con la infancia, desde el respeto y la difusión de sus derechos, que deben ser protegidos y potenciados desde todas las administraciones públicas”.

Finalmente la concejala de Educación y Juventud, quiso “agradecer el trabajo del equipo técnico, así como del grupo de Participación Infantil por su trabajo con los niños y niñas, quienes nos marcan las directrices a seguir”.


 

Resumen
“Tecnológica Santa Cruz - Grupo Canaauto” tendrá lugar del 12 al 17 de marzo
Nombre del artículo
“Tecnológica Santa Cruz - Grupo Canaauto” tendrá lugar del 12 al 17 de marzo
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy jueves, 29 de febrero
Autor