El teatro, la ópera y la música de cámara centran la agenda de este fin de semana

291

Santa Cruz de Tenerife.- La agenda de ocio y cultura de Santa Cruz propone un amplio abanico de actividades entre las que destacan el teatro, la ópera y la música de cámara del 38º Festival Internacional de Música de Canarias, y que se desarrollarán entre este jueves y el próximo domingo en diferentes escenarios capitalinos.

De esta forma, la agenda cultural de la capital tinerfeña arrancará este jueves a las 20:00 horas en L’Incanto Espacio Cultural, con la celebración de un monólogo de humor a cargo de Laureano Márquez, donde el miedo será el eje central del espectáculo y cuyas entradas se pueden adquirir en este enlace Laureano Márquez, «Miedo».

Ya para el viernes, TEA Tenerife Espacio de las Artes será escenario de dos propuestas culturales que se prolongarán durante el fin de semana. Así, a las 16:00 horas acogerá un nuevo taller del programa “La Plaza”, que estará a cargo del artista Jon Mikel Euba, mientras que a las 19:00 horas se proyectará la película “Cerca de ti”, de Uberto Pasolini. 

Por otro lado, en el Teatro Guimerá, a las 20:00 horas, tendrá lugar la representación de la obra “Magallanes Elcano, la primera vuelta al mundo”, una epopeya en verso escrita por Armando Jerez y seleccionada como parte de la programación oficial de la Fundación V Centenario del Ministerio de Cultura. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro y en este enlace MAGALLANES ELCANO, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO.

Dentro del programa de conciertos del 38º Festival Internacional de Música de Canarias, el Auditorio de Tenerife, a las 20:00 horas de este viernes, presentará a la Filarmónica de Luxemburgo. Con casi 90 años de historia, está compuesta por 98 músicos de una veintena de países y es reconocida por la elegancia de su sonido. El programa completo de conciertos se puede consultar en este enlace https://www.icdcultural.org/fimc/conciertos.

El sábado, a las 18:30 horas, las “Dinámicas Literarias” de TEA Tenerife Espacio de las Artes regresarán con una lectura poética de Francisco León, en la que el autor recitará una selección de poemas del conjunto de su obra. Por su parte, el Teatro Cine Víctor acogerá, a las 19:00 horas, el concierto de Pedro Guerra, en el que el cantautor tinerfeño presentará su nuevo disco “El Viaje”, un álbum cargado de energía renovada. 

Siguiendo con la oferta música, el Auditorio de Tenerife será escenario, el sábado a las 19:30 horas, de la representación de ópera de la obra “The Old Maid and The Thief”, un acto creado por Gian Carlo Menotti específicamente para representaciones en la radio y cuyo éxito llevó al autor de la música y del libreto a adaptarla para representarla en los escenarios. El domingo a la misma hora tendrá lugar un segundo pase.

Por otro lado, a las 20:00 horas de este sábado en el Teatro Guimerá, la compañía de flamenco Rocío Pozo rendirá tributo a Federico García Lorca en el 120 aniversario de su nacimiento, y en el que se hará un recorrido por la vida y obra del artista. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro y a través de la página web www.teatroguimera.es.

Igualmente, a las 20:30 horas, Equipo Para será escenario del concierto de Juanjo Jorganes y David López, dos leyendas de las músicas diversas que compartirán protagonismo en este concierto a dúo en Santa Cruz de Tenerife. Por su parte, el cabaret regresará a Regia Comedy con “Varietes”, un espectáculo de transformismo, glamour y mucha comedia y para el que se pueden reservar entradas enviando un WhatsApp al teléfono 617 723 474.

Ya para el domingo, el Teatro Victoria acogerá, a las 19:30 horas, el espectáculo de danza “Instrucciones para mejorar la vida”, mientras que en Espacio La Granja tendrá lugar el concierto “Piel con Piel”, a las 20:00 horas, en el marco del “Festival En Paralelo”, de manera simultánea y complementaria al 38º Festival de Música de Canarias.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará la semana donde el cine, el teatro, el cabaret y la música centrarán el abanico de posibilidades para todos los públicos. Y recuerda, para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo, no dejes de visitar la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
El teatro, la ópera y la música de cámara centran la agenda de este fin de semana
Nombre del artículo
El teatro, la ópera y la música de cámara centran la agenda de este fin de semana
Descripción
Cerca de una treintena de propuestas culturales y de ocio amenizarán desde este jueves al próximo domingo numerosos emplazamientos de la capital tinerfeña.
noticias8islas.com