El Teatro Guimerá recibe a ‘SuperAbuela’ para demostrar que ‘Con amor todo es mejor’

278

Santa Cruz de Tenerife.- El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta este 26 de noviembre SuperAbuela 2: con amor todo es mejor, un espectáculo para toda la familia que a través de la música fomenta el autoconocimiento, la empatía y la creatividad.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Gladis de León, asegura que asistir a un espectáculo de SuperAbuela ¨es garantía, no solo de diversión y buenos momentos, sino de enriquecimiento personal y reflexión¨. De León, destaca que SuperAbuela es un proyecto artístico y musical para la educación emocional, llevado a cabo por profesionales de las artes escénicas y la psicología. La edil de Cultura, añade que, ¨tal y como dice SuperAbuela, este espectáculo nos enseña que hay que sembrar semillas para hacer un mundo mejor, empezando por uno mismo¨.

SuperAbuela 2: Con amor todo es mejor estará en el Teatro Guimerá este sábado, 26 de noviembre a las 18 horas y para poder asistir a esta sesión el Teatro pone a disposición de los espectadores entradas a un precio de 12 euros que pueden ser retiradas en su taquilla o en su página web, www.teatroguimera.es, donde también pueden consultarse los descuentos existentes para diferentes colectivos. Además, el Teatro cuenta con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

El mundo necesita más que nunca el Superpoder más poderoso de todos: el amor, pero SuperAbuela se pregunta ¿Por qué a veces no funciona como debería?.

Junto a ella el público explorará este misterio, descubriendo con cada una de sus nuevas canciones las claves para reactivar el superpoder del amor. Sobre el escenario, se vivirán momentos llenos de magia entre las canciones, música en directo divertida y pegadiza, a ritmo de mambo, rumba, latino, pop, rock…

Cuatro bailarines y seis músicos acompañarán a SuperAbuela sobre el escenario poniendo de manifiesto que la danza es otro de los ingredientes de un espectáculo que cautivará a los asistentes de todas las edades.

SuperAbuela 2 es una producción de Aguaylimon Producciones, bajo la creación y dirección de Cristina Bermúdez y Daniel Negrín, con la dirección musical de Luis Merino y coreografías de Cristina Bermúdez, Ángeles Perea y Sergio Pérez.

El objetivo de este proyecto es despertar en niños y adultos la responsabilidad de elegir cómo quieren ser, fomentar la motivación intrínseca por el autoconocimiento y la empatía, desarrollar la creatividad para la vida, usando disciplinas artísticas como vía de desarrollo personal, con el fin de crear un vínculo emocional que llegue a familias y centros escolares.

El valor añadido que el proyecto SuperAbuela brinda a la sociedad canaria se compone de material artístico y pedagógico dirigido a la educación emocional: música, danza y movimiento, artes gráficas y escénicas, juegos, audiovisuales y formación a docentes.

Este material, actúa como vehículo de transmisión de un mensaje que llega al corazón de niños y adultos, y que además está fundamentado por la neurociencia, enfocado al ámbito familiar y en educación primaria.

 

Resumen
El Teatro Guimerá recibe a ‘SuperAbuela’ para demostrar que ‘Con amor todo es mejor’
Nombre del artículo
El Teatro Guimerá recibe a ‘SuperAbuela’ para demostrar que ‘Con amor todo es mejor’
Descripción
La cita, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre a las 18 horas, sorprenderá a todos con momentos llenos de magia entre las canciones y pegadiza música en directo a ritmo de mambo, rumba, pop, rock y ritmos latinos
Autor