El Teatro Guimerá acoge el estreno en Canarias del ‘Concerto a tempo d’umore’

398

Santa Cruz de Tenerife.- El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta este viernes, 18 de noviembre en el Teatro Guimerá la Orquesta de Cámara del Empordá y Jordi Purtí interpretando Concerto a Tempo d’Umore. La cita es un espectáculo interactivo para todos los públicos que enseña a disfrutar de la música clásica de una forma diferente.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Gladis de León, ha querido resaltar que este concierto, que forma parte de la programación para escolares que el OAC ha preparado para esta temporada “se estrena por primera vez en Canarias en el Teatro Guimerá”. La edil del área de Cultura ha señalado asimismo que este espectáculo “se ha representado en más de 300 ocasiones dentro y fuera de nuestro país, recibiendo enormes aplausos tanto de la crítica como del público”. Por otro lado, ha alabado el trabajo tanto de su director, Jordi Purtí, como de los músicos de la Orquesta de Cámara del Empordá, quienes “se han dejado la piel para traernos al Guimerá una cita imprescindible para disfrutar de la música clásica desde una perspectiva llena de humor y originalidad”.

Concerto a tempo d’umore aterriza en el Teatro Guimerá este viernes, 18 de noviembre a las 18 horas y para poder asistir a esta sesión el Teatro pone a disposición de los espectadores entradas a un precio de 19 euros que pueden ser retiradas en su taquilla o en su página web, www.teatroguimera.es, donde también pueden consultarse los descuentos existentes para diferentes colectivos. Además, el Teatro cuenta con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

Concerto a tempo d´umore es un espectáculo único en el mundo, en el que doce músicos y un director de orquesta dan vida a un montaje cómico y musical, con una banda sonora compuesta por las piezas más famosas de los grandes autores clásicos.

Teatro de gesto con mucho humor, donde toda una trama se dirige, tanto a un público adulto, que puede ver luchas de poder, desorden e indisciplina en una estructura gobernada como una orquesta; como para un público infantil, ya que los niños se divierten con los “gags” que se suceden en escena.

Estrenado en 2014, lleva más de 300 funciones en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suiza, México y China. Su autor y director es Jordi Purtí, ex miembro de los Joglars, con más de 70 creaciones en su haber y al que se otorgó el premio Fetén 2018, a la mejor dirección por este espectáculo.

 

Resumen
El Teatro Guimerá acoge el estreno en Canarias del 'Concerto a tempo d’umore'
Nombre del artículo
El Teatro Guimerá acoge el estreno en Canarias del 'Concerto a tempo d’umore'
Descripción
El OAC presenta en el Teatro Guimerá un espectáculo único en el mundo, en el que doce músicos y un director de orquesta muestran un montaje cómico y musical
Autor