El Teatro Guimerá acogerá un concierto benéfico para crear el primer banco de leche de Tenerife

496
Teatro Guimerá./ Cedida.
Teatro Guimerá./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El Teatro Guimerá acogerá el sábado 8 de abril, a las 19:30 horas, un concierto solidario del tenor Celso Albelo, la soprano Carmen Acosta y el maestro pianista Juan Francisco Parra, cuya recaudación se destinará a apoyar proyectos benéficos destinados a la población infantil por parte de la Asociación Social y Humanitaria Villa Feliz, organizadora del espectáculo. En el concierto también participará la orquesta de la escuela de música infantil tinerfeña Garrapatea, que enseña a tocar instrumentos a niños y niñas a partir de los cuatro años.

Las entradas, al precio de 30 euros, ya se pueden adquirir en la página web del Teatro Guimerá www.teatroguimera.es y en las propias taquillas del recinto capitalino. Además, se ha habilitado una fila cero para las aportaciones solidarias a través de la página en Internet del propio teatro.

Villa Feliz, asociación sin ánimo de lucro fundada por un grupo de juristas tinerfeños para promover causas sociales y humanitarias, ha destinado recientemente casi 40.000 euro a la adquisición de una máquina pasteurizadora para el servicio de pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, paso imprescindible para la creación de un banco de leche que se considera esencial para la inmunización de los recién nacidos.

Una parte de la recaudación se destinará a este proyecto, con el objetivo de seguir impulsando su puesta a punto. El resto de los fondos irán a nuevos proyectos de la asociación dirigidos a menores en situación de vulnerabilidad.

Desde su creación, el colectivo tinerfeño ha desarrollado múltiples acciones solidarias destinadas a niños y niñas con necesidades elementales, tanto en la isla de Tenerife como en República Dominicana, país en el que logró adquirir una guagua escolar para que los niños y niñas de la provincia de Samaná pudieran ir a la escuela sin tener que caminar hasta 10 kilómetros diarios.


Resumen
El Teatro Guimerá acogerá un concierto benéfico para crear el primer banco de leche de Tenerife
Nombre del artículo
El Teatro Guimerá acogerá un concierto benéfico para crear el primer banco de leche de Tenerife
Descripción
Organizado por la Asociación Social y Humanitaria Villa Feliz, contará con la participación de Celso Albelo, Carmen Acosta y Juan Francisco Parra
Autor