Santa Cruz: el Suroeste inaugura el 2024 con el inicio de obras estratégicas por casi 60 millones

437
Infografía edificio de Servicios Esenciales del Gobierno de Canarias.
Infografía edificio de Servicios Esenciales del Gobierno de Canarias.

SUMARIO:

  • Santa Cruz: el Suroeste inaugura el 2024 con el inicio de obras estratégicas por casi 60 millones.
  • Los veteranos de la Policía Local de Santa Cruz felicitan la Navidad a sus compañeros ingresados o con problemas de movilidad.

Santa Cruz: el Suroeste inaugura el 2024 con el inicio de obras estratégicas por casi 60 millones

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Suroeste, distrito bajo la responsabilidad del concejal Javier Rivero, pone en valor que esta parte del municipio inaugurará el próximo año con obras estratégicas por valor de casi 60 millones de euros, tanto del Gobierno de Canarias, como del Cabildo, “que darán un importante impulso económico a toda la zona, a la vez que propiciará la generación de oportunidades de empleo, tanto por la instalación del Edificio de Servicios Esenciales (ESE) del Ejecutivo autonómico, como por el Centro de Atención a la Discapacidad Psíquica, de la Corporación Insular”, destaca el alcalde, José Manuel Bermúdez.

El concejal del distrito también pone en valor que “Metropolitano de Tenerife ya disponga del proyecto técnico redactado para construir la parada del tranvía hasta la avenida de Los Majuelos, bajo el nombre de Muñeco de Nieve, por lo que comenzarán los trabajos también el próximo año” y añade que “es destacable que el Suroeste de Santa Cruz sumará nuevas dotaciones estratégicas para la isla, como es el ESE, un inmueble de 22.700 m2 para atender la seguridad de toda la provincia y que generará en su entorno nuevas oportunidades económicas y laborales para la ciudadanía”.

Por su parte, Javier Rivero especifica que “en un radio de poco más de 300 metros, se realizarán inversiones de un importante calado que suponen casi 60 millones de euros de entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife” y adelanta que “a estas actuaciones se sumarán las nuevas inversiones del Ayuntamiento para seguir cumpliendo con el programa ‘Suroeste Avanza’, cuyo objetivo no es otro que la apuesta por esta zona de la capital, tratando de consolidar los barrios y pueblos que la conforman para convertirlo en un polo de atracción económica y un lugar donde vivir con todos los servicios necesarios”.

“Celebramos estas inversiones –avanza Rivero-, que se convertirán en realidades en el primer semestre de este próximo año 2024 que está a punto de inaugurarse, al tiempo que seguimos trabajando para impulsar otras apuestas importantes” y detalló que “se trata de ejecuciones como el nuevo Centro de Atención Primaria en la zona de La Gallega, la construcción de vivienda pública en Los Alisios, la urbanización de calles en Santa María del Mar o Llano del Moro, y la redacción de nuevos proyectos estratégicos, como el Parque Urbano de Barranco Grande, entre otras infraestructuras y obras de calado”.

Debe recordarse que el Gobierno de Canarias cuenta con una serie de servicios que pueden considerarse como esenciales para las personas que viven y visitan las Islas, entre ellos, con carácter general, son prestados las veinticuatro horas del día, durante todo el año, por lo que este edificio responde a la necesidad de generar el desarrollo de un proyecto capaz de aglutinar y coordinar la acciones y recursos de todas estas infraestructuras en un soporte edificatorio de altas prestaciones tecnológicas.

“Estará localizado estratégicamente en el territorio –destaca el concejal del Suroeste- y estará adecuado, además, a los criterios de sostenibilidad ante el cambio climático, con la pretensión de ser más eficientes, no solo desde un punto de vista económico, sino  principalmente operativo y para garantizar el funcionamiento de estos servicios en situaciones adversas” y concluye que “por tanto, esta construcción nueva permitirá estar en funcionamiento de manera permanente para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios esenciales del Gobierno de Canarias”.


Los veteranos de la Policía Local de Santa Cruz felicitan la Navidad a sus compañeros ingresados o con problemas de movilidad

La Asociación de Veteranos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha querido tener, un año más, un detalle de recuerdo, cariño y admiración hacia los compañeros jubilados que están ingresados en diversos centros hospitalarios, residencias o que tienen algún problema de movilidad durante estas fechas. Varios miembros de la directiva de este colectivo, que aglutina a cerca de 200 personas, ha podido compartir un rato y felicitar la Navidad a cinco agentes veteranos que son conocidos como Federico, Lizoain, Chicho Santana, Cejas y Narciso.

Las visitas, que estuvieron concertadas con los propios familiares de estos agentes jubilados, también sirvieron para desempolvar viejos recuerdos, anécdotas y escenas de aquel Santa Cruz de Tenerife en el que a ellos les tocó trabajar. Inevitable fue la emotividad que también surgió recordando a los hombres y mujeres que han prestado servicio en la Policía capitalina y ya han fallecido. Además, también entregaron diversos detalles que representan a esta asociación como recuerdo para sus compañeros.

De cualquier manera, la asociación sigue empeñada en trabajar para lograr que todos estos recuerdos y otras muchas singularidades de este cuerpo policial, que el próximo año celebrará su 184 aniversario, dispongan del espacio, la notoriedad y la importancia que merece. Como rememoran sus integrantes “la historia de la Policía Local también es un eje fundamental de la historia de nuestra ciudad”.

Este colectivo, fiel a sus tradiciones, ya ha promovido varios encuentros y convivencias en el marco de las fechas navideñas, tales como el brindis habitual y un almuerzo de hermandad, ambos celebrados recientemente.


 

Resumen
Santa Cruz: el Suroeste inaugura el 2024 con el inicio de obras estratégicas por casi 60 millones
Nombre del artículo
Santa Cruz: el Suroeste inaugura el 2024 con el inicio de obras estratégicas por casi 60 millones
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy sábado, 30 de diciembre
Autor