“Solidaridad Venezuela” y USO refuerzan su colaboración para la defensa de los derechos de personas migrantes

489

Santa Cruz de Tenerife.- El sindicato Unión Sindical Obrera de Canarias -USO-Canarias- y la Asociación Social ́Solidaridad Venezuela ́ han mantenido una reunión para reforzar su colaboración social estratégica de cara al futuro, y han analizado la situación actual sobre al cumplimiento de derechos que amparan a personas migrantes, especialmente en el ámbito laboral y formativo, de forma que se facilite su inclusión en el mercado de trabajo.

Desde su fundación en 2020, la Asociación Social ́Solidaridad Venezuela ́ y USO Canarias han colaborado estrechamente, de hecho su presidenta, Marcela Máspero, es afiliada de la USO. Lo que en un inicio se planteó como la necesidad de ayudar, formar y asesorar jurídicamente a personas ligadas a Venezuela, en una isla como Tenerife donde los lazos familiares y sociales con este país han sido y son tan estrechos, se ha extendido a otras partes de la geografía española gracias a delegaciones en diferentes provincias, y ahora se abarca y atiende a toda persona migrante independientemente de su nacionalidad.

En palabras de Marcela Máspero, presidenta de la asociación “Es interesante poner en valor que nuestras acciones van en beneficio de la propia Canarias, al evitar que los migrantes caigan en la economía sumergida”. Por su parte, Sandra Tarín, responsable de USO Canarias, ha manifestado que “El compromiso de USO con la ASSV es claro, no solo en cuanto a la sesión de espacios, sino también en cuanto a la promoción de sus actividades”.

Actualmente esta asociación desarrolla un proyecto anual gracias a una subvención, que ha permitido la contratación de 6 personas para el desarrollo de las funciones propias de esta asociación, y que ya ha permitido atender a más de un centenar de personas, que han requerido ayuda para una variedad de trámites como pueden ser la propia solicitud de asilo, cita con extranjería, inscripción en exámenes y convalidación, y a las que incluso se les facilitan apuntes y material de estudio.


Resumen
“Solidaridad Venezuela” y USO refuerzan su colaboración para la defensa de los derechos de personas migrantes
Nombre del artículo
“Solidaridad Venezuela” y USO refuerzan su colaboración para la defensa de los derechos de personas migrantes
Descripción
La Asociación Social ́Solidaridad Venezuela ́ realiza una notable labor social para personas migrantes de multitud de nacionalidades
Autor