Sabroso: “solicitamos el plan policial y el dispositivo de tráfico de la procesión de Guanarteme”

384

Las Palmas de Gran Canaria.- El viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Angel Sabroso, han solicitado hoy todas las explicaciones que justifican que los cortes de tráfico necesarios para la celebración de la Procesión de la Virgen del Pilar, en el barrio de Guanarteme, de ayer tarde -12 de octubre-, fueron realizados por una empresa de desatascos y fontanería, en lugar de la Policía Local, Agentes de Movilidad, Protección Civil y el balizamiento y señalización autorizada.

“Hemos solicitado con carácter urgente que se nos explique el plan policial y el dispositivo de tráfico que se organizó para la procesión, pues que se pongan coches particulares a cortar el tráfico supone una temeridad sin precedentes en la ciudad”, señaló Sabroso.

“El PSOE ha colocado al área de seguridad en un estado de degradación que no se había visto en la historia reciente de la ciudad. Retraso de años en renovar vehículos, la sala del 092 sin poder recibir varias llamadas simultáneas, uniformidad y equipos de seguridad caducados, plantilla mermada que no realiza refuerzos, abono de horas extra con retrasos descomunales, parques de bomberos cerrados por carecer de personal, cámaras de vido-seguridad ciudadana apagadas durante años… Es un despropósito mayúsculo”

Para los populares, haber asistido a la celebración de una multitudinaria noche de San Juan, en la playa de Las Canteras, sin refuerzo de policía local alguno, sólo con los agentes del turno, o haber celebrado una Cabalgata de Carnaval sin apenas presencia policial, razón por la que tuvo que ir a toda velocidad, “supuso sobrepasar una línea roja nunca vista antes”, afirmó sabroso. “Sin embargo, lo de usar coches y personal de una empresa de desatascos para realizar cortes de tráfico es del todo surrealista”.

“Nos preocupa mucho en la cantidad de eventos que están por celebrarse (romería y procesión de La Naval, la LPA Night Run, WOMAD, etc.) se juegue con la seguridad ciudadana como se ha estado haciendo. Hace falta corregir de forma urgente este proceder, porque se está jugando con fuego”, concluye el edil popular.

 

Resumen
Sabroso: “solicitamos el plan policial y el dispositivo de tráfico de la procesión de Guanarteme”
Nombre del artículo
Sabroso: “solicitamos el plan policial y el dispositivo de tráfico de la procesión de Guanarteme”
Descripción
Los cortes de tráfico necesarios para la celebración de la Procesión de la Virgen del Pilar, en el barrio de Guanarteme, de ayer tarde -12 de octubre-, fueron realizados por una empresa de desatascos y fontanería, en lugar de la Policía Local, Agentes de Movilidad, Protección Civil y el balizamiento y señalización autorizada
Autor