CC-PNC solicita 13,5 millones para luchar contra la pobreza y la adquisición de vivienda pública

105

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo propone una aportación de 13,5 millones de euros para luchar contra la pobreza y la adquisición de vivienda pública. La formación nacionalista ha presentado 45 propuestas y una aportación total de 87 millones de euros para atender la crisis social y económica que atraviesa Tenerife que se votarán en el próximo Pleno (viernes 27).

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “llevamos al Pleno casi medio centenar de proyectos de un marcado carácter social. Lo más urgente es destinar una partida de 6 millones de euros al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS)  para el refuerzo del programa de intervención social en los municipios y la lucha contra la pobreza, así como una aportación de 5 millones de euros a Visocan -empresa pública del Gobierno de Canarias- para la compra de vivienda. Estas se complementan con una partida de 1,5 millones de euros para el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias del IASS y 1 millón de euros para el Plan de Rehabilitación de Viviendas”.

Alonso señala que “también solicitamos que se bajen los precios a los usuarios de las guaguas y el tranvía, para lo que pedimos 9,6 millones de euros para TITSA y Metropolitano, y una aportación de 2 millones de euros para ‘Haciendo Barrios’, un programa de empleo que pusimos en marcha desde hace años y que tiene gran éxito”.

El portavoz nacionalista en el Cabildo también explica que “es necesario estimular la economía y ayudar los sectores más necesitados, por lo que pedimos una aportación de 4 millones de euros para consolidar el empleo en el sector primario y para ayuda a la alimentación del ganado, así como 6 millones de euros en subvenciones para los autónomos y pymes. Esta última medida se articularía a través de la Cámara de Comercio, que está realizando un gran trabajo. Además, hay que seguir potenciando la economía local a través de los Bonos Consumo, por lo que solicitamos una aportación de 5 millones de euros para Fifede”.

Carlos Alonso señala que “el Cabildo dispone de un remanente de 126 millones de euros que proceden del dinero que no se ejecutó el pasado año y puede afrontar nuestras peticiones. Estamos dispuestos a negociar nuestras enmiendas con el resto de grupos políticos para llegar a un consenso, ya que lo importante es ayudar a la ciudadanía que peor lo está pasando”.

 

Resumen
CC-PNC solicita 13,5 millones para luchar contra la pobreza y la adquisición de vivienda pública
Nombre del artículo
CC-PNC solicita 13,5 millones para luchar contra la pobreza y la adquisición de vivienda pública
Descripción
El grupo nacionalista presentará 45 propuestas en el Pleno para atender la crisis social y económica que sufre Tenerife.
Autor