Elecciones 28M | Los socialista de Santa Cruz piden organizar un debate de candidatos

515
Patricia Hernández, candidata y portavoz municipal. | Cedida.
Patricia Hernández, candidata y portavoz municipal. | Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Desde el grupo socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se elevará a pleno la solicitud para que se proceda a la organización de un debate electoral entre los candidatos a la alcaldía ante la inminente convocatoria electoral prevista para el 28 de mayo.

Para la formación socialista la organización de este espacio de debate es “un compromiso con la democracia” y por ende, con los ciudadanos y ciudadanas de santacruceros llamados a las urnas. Esta petición formal solo viene a refrendar la reiterada invitación realizada por la portavoz municipal de este grupo al actual alcalde, José Manuel Bermúdez, con la única finalidad de poder contraponer públicamente las  ideas, proyectos y capacidad de gestión de las formaciones que dirigen respectivamente. “En multitud de ocasiones he pedido en diversos medios de comunicación que se realice un debate abierto porque creo firmemente en este modelo para dar a conocer nuestro proyecto y porque además considero que es un ejercicio de responsabilidad política y de transparencia hacia la ciudadanía”, detalla Hernández.

Esta invitación, declinada por el actual alcalde de la ciudad, obliga a esta formación a llevar a cabo su solicitud, dejando constancia legal de ello, a través del pleno como órgano representativo de la ciudadanía. “Entiendo que el señor Bermúdez me diga que no a mí, como prueba lo sucedido en la sesión extraordinaria con motivo del Debate sobre el estado del Municipio donde fue capaz de usar de parapeto a sus concejales, seis nada más y nada menos. Pero ahora de negarse no lo estaría haciendo a este grupo, se lo hace a los chicharreros y chicharreras a las que priva del derecho de conocer las líneas de desarrollo y de gestión de este municipio”, puntualiza la portavoz del grupo socialista. 


Resumen
Elecciones 28M | Los socialista de Santa Cruz piden organizar un debate de candidatos
Nombre del artículo
Elecciones 28M | Los socialista de Santa Cruz piden organizar un debate de candidatos
Descripción
La puesta en escena de este mecanismo supone compromiso de los candidatos con la democracia y con el derecho de los ciudadanos a conocer los proyectos políticos
Autor