Sin acuerdo entre TITSA y sindicatos para evitar la huelga en Carnavales

231

Santa Cruz de Tenerife.- Los sindicatos USO-CANARIAS, MSK, FsSMC-UGT y CC.OO, miembros del Comité de Empresa del Servicio Urbano de TITSA en Santa Cruz, acudieron este miércoles 25 de enero a la reunión que la gerencia de TITSA propuso para abordar la convocatoria de Preaviso de Huelga, que afectaría a todas las líneas urbanas de Santa Cruz a partir del día 17 de febrero.

La reunión, celebrada en la sede principal de TITSA en las instalaciones de Cuevas Blancas, comenzó con la intervención de la gerente, que se mostró aparentemente sorprendida por la convocatoria de huelga, afirmando que no existía ningún acuerdo previo con los sindicatos, y que no se estaba restando tiempo de descanso a los trabajadores.

Los mencionados sindicatos replicaron enseguida que existe un acuerdo firmado por ambas partes, y demostraron durante el desarrollo del encuentro que hay horas de trabajo establecidas que afectan al tiempo de descanso de los trabajadores, motivos estos por los que se reafirman en su postura, manteniendo la convocatoria de huelga indefinida.
Dadas las circunstancias, y no existiendo ninguna medida de solución ni acercamiento de posturas por parte de la empresa, son los sindicatos quienes realizan una nueva propuesta sobre rutas y horarios, para que sea estudiada por la empresa, quedando todos emplazados a una próxima reunión cuya fecha está por determinar.

 

Resumen
Sin acuerdo entre TITSA y sindicatos para evitar la huelga en Carnavales
Nombre del artículo
Sin acuerdo entre TITSA y sindicatos para evitar la huelga en Carnavales
Descripción
La empresa se presenta al encuentro sin medidas para acercar posturas, y son los sindicatos quienes nuevamente aportan propuestas de solución del conflicto
Autor