Sí contundente de Femete al tren del sur en Tenerife

402

Santa Cruz de Tenerife.- “Femete expresa su sí contundente a la implantación de un tren que una Santa Cruz de Tenerife con el sur. Entendemos que es una infraestructura estratégica para el desarrollo de la isla por los múltiples beneficios para la ciudadanía y todas las economías que generaría”. De esta forma se ha manifestado hoy el presidente de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), Alberto Villalobos.

“Apoyamos este transporte público porque sería una excelente alternativa, también sostenible desde el punto de vista medio ambiental, que haga frente al desmesurado y creciente tráfico de vehículos privados que sufren las carreteras tinerfeñas y, en concreto, la autopista del sur. Un problema que resulta agobiante. Pero no solo esto. Las consecuencias positivas se multiplicarían por el volumen de inversión brutal que atraería para Tenerife y, por tanto, la generación de riqueza y empleo que significaría para una isla como la nuestra, tan necesitada después de dos años de pandemia”, afirma el presidente de Femete.

“Por todo ello, entendemos el debate que se ha abierto y esperamos que el diálogo llegue a buen fin y se consiga el mejor acuerdo final: la implantación del tren que resultaría especialmente beneficioso para una gran mayoría de la población de Tenerife. Desde Femete, deseamos y promovemos que se unan todas las administraciones públicas, partidos políticos, organizaciones sindicales y ciudadanas por la prosperidad y desarrollo de la isla, tal y como desde hace años ya sucede en otras islas hermanas”, concluye Villalobos.

 

Resumen
Sí contundente de Femete al tren del sur en Tenerife
Nombre del artículo
Sí contundente de Femete al tren del sur en Tenerife
Descripción
Villalobos: “Es una infraestructura estratégica para el desarrollo de la Isla por los múltiples beneficios y economías que generaría”.
Autor