El Cabildo mejora los servicios de uso público de La Ruleta-Roques de García, en el Teide

254

SUMARIOS:

  • El Cabildo mejora los servicios de uso público de La Ruleta-Roques de García, en el Teide.
  • Cabildo y GAC abordan una estrategia conjunta sobre la próxima convocatoria del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura.
  • El Cabildo celebra el V Maratón de Networking de Voluntariado Corporativo.

El Cabildo mejora los servicios de uso público de La Ruleta-Roques de García, en el Teide

El Cabildo de Tenerife invertirá un millón de euros, aproximadamente, en la construcción de un edificio para servicios higiénicos de uso público al final del aparcamiento del área La Ruleta-Roques de García, buscando la adaptación y mimetización de la edificación en el entorno y adaptándose a la topografía natural del terreno. La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, señala que el objetivo “es mejorar la calidad de la visita a este punto del parque, dotándolo de unas instalaciones indispensables. La nueva infraestructura será accesible y mimetizada con el entorno y evitará la dispersión de residuos orgánicos en la zona. Con ello tratamos de servicio a las necesidades de las personas y a la conservación del buen estado del Parque Nacional del Teide”.

De esta forma, se construirán unos aseos ubicados al final de los aparcamientos de La Ruleta. El proyecto de servicios higiénicos parte de la idea de adaptación y mimetización de la edificación con el paisaje, respetando el entorno y tratando de reducir al máximo el impacto ambiental en la zona. Por ello, el edificio se adaptará a la topografía natural del terreno. El uso principal del edifico será el de servicios higiénicos, comprendiendo los espacios interiores como accesibles y no discriminatorios para todos los visitantes. De esta forma, la nueva instalación contará con dos aseos unisex y aseos ostomizados. Además, la distribución interior dispondrá de cuartos y armarios de instalaciones y limpieza.

Con el fin de conseguir la mayor eficacia y el menor impacto ambiental, se realizará un trazado para la canalización de las instalaciones que conecta los cuartos higiénicos con el Centro de Visitantes de Cañada Blanca. Este recorrido, realizado por medio de zanjas, acompaña al terreno natural y se adapta a las canalizaciones existentes. Debido a adaptación al entorno requerida y al respeto por el medio en el que se encuentra el proyecto, los materiales utilizados serán los existentes en la zona, revistiendo las fachadas con mampostería de piedra careada, pavimentos cerámicos y de hormigón antideslizantes, que reducen el riesgo de caídas y carpinterías de acero lacado en grises antracita que favorece a la estética del medio.


Cabildo y GAC abordan una estrategia conjunta sobre la próxima convocatoria del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura

El consejero de Sector Primario del Cabildo de Tenerife, Valentín González, presidió la semana pasada la asamblea general del Grupo de Acción Costera Tenerife, durante la que se abordó la elaboración de la estrategia conjunta en relación a la ejecución de la próxima convocatoria del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (FEMPA), que implica la gestión de más de 1,6 millones de euros para financiar proyectos y actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones del sector pesquero de Tenerife.

El Grupo de Acción Costera Tenerife es una asociación compuesta por agentes relacionados con la costa: sector pesquero y acuícola, administraciones públicas, asociaciones, distribuidoras y transformadoras de pescado.

El consejero de Sector Primario que, a su vez, es presidente de GAC Tenerife informó que “en el transcurso de esta asamblea abordamos cuestiones relacionadas con el balance de las actividades realizadas el año pasado, así como con el nuevo periodo presupuestario”.

La asamblea del GAC trató, asimismo, las actividades programadas para este ejercicio presupuestario, relacionadas con la promoción del sector pesquero, la conservación del mar y la costa, la participación en seminario europeos, así como el cierre de un proyecto de cooperación entre Grupos de Acción Local de Pesca de Canarias.

A la asamblea asistieron representantes de varios ayuntamientos, así como de asociaciones y pescadores de Tenerife.


El Cabildo celebra el V Maratón de Networking de Voluntariado Corporativo

El Cabildo de Tenerife celebró recientemente el V Maratón de Networking de Voluntariado Corporativo, una iniciativa impulsada por el área de Acción Social, que dirige Águeda Fumero, a través de la sociedad pública Sinpromi y el Programa Tenerife Isla Solidaria.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, estuvo presente en esta iniciativa, donde tuvo la oportunidad de interactuar con las 43 entidades del tercer sector y 17 empresas que participaron en la misma, con el objetivo de “establecer alianzas que impliquen que el voluntariado provoque un gran impacto social”.

Fumero agradeció a las entidades participantes “su compromiso con el voluntariado” y especialmente, “su ejemplo, con el que arrastran la voluntad de muchas más personas, generando una cadena de solidaridad que es fundamental, desde la visión que tenemos del trabajo colaborativo y coordinado entre la administración pública y las entidades”.

La consejera de Acción Social puso en valor el trabajo “de todas las personas que hacen posible el Programa Tenerife Isla Solidaria, que cumple 27 años de historia, consolidándose como un referente en materia de promoción de la solidaridad y el voluntariado, tanto en Tenerife como en todo el territorio nacional”.

Este maratón es el acto previo a la conmemoración de la III Semana Insular de Voluntariado Corporativo.


 

Resumen
El Cabildo mejora los servicios de uso público de La Ruleta-Roques de García, en el Teide
Nombre del artículo
El Cabildo mejora los servicios de uso público de La Ruleta-Roques de García, en el Teide
Descripción
Actualidad institucional del Cabildo Insular de Tenerife de hoy lunes, 13 de mayo
Autor