Los viajes contratados serán aceptados como excusa para no formar parte de una mesa electoral.
Santa Cruz de Tenerife.- La Junta Electoral Central ha acordado este jueves, 8 de junio, que los electores que voten por correo en las elecciones generales del próximo 23 de julio se identifiquen con el DNI, o documento legal análogo, a la hora de depositar las papeletas, una opción que hasta ahora no está en la ley electoral y que no era obligatoria.
Si el elector no pudiera acudir personalmente a entregar la documentación, deberá otorgar una autorización para que la entrega sea realizada por otra persona, que deberá estar firmada por el elector y acompañarse de fotocopia de su DNI o documento análogo, han explicado desde el organismo judicial.
Así mismo, la Junta Electoral Central también ha acordado que tener un “viaje vacacional” contratado “antes de la fecha de la convocatoria de las elecciones generales del 30 de mayo” puede eximir de estar en una mesa electoral siempre que la “cancelación ocasione un perjuicio económico o un trastorno grave al solicitante”. Siempre y en todos los casos se deberá acreditar “documentalmente” un “perjuicio económico o un trastorno grave”.