Australia Navarro: «Según los datos del paro de julio, la reactivación sigue sin despegar en Canarias»

Hoy contamos con más de 306.000 canarios, entre parados y en ERTES, que quieren trabajar y no pueden

329
Australia Navarro, presidenta del Partido Popular de Canarias./ Cedida.
Australia Navarro, presidenta del Partido Popular de Canarias./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado hoy, tras conocer los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que «la reactivación económica y laboral sigue sin despegar en las Islas, al ser la comunidad autónoma que menos ha bajado el paro y menos empleo ha creado en el último año». 

«Si bien es cierto que el número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo en las Islas ha descendido en 20.374 personas respecto al mes anterior, un 7.42 por ciento, no hay motivos para lanzar las campanas al vuelo», afirmó Australia Navarro, «teniendo en cuenta -añadió- que en un año sólo hemos reducido la lista de desempleados en 3.500 personas, lo que nos coloca con la tasa interanual más baja de todo el país». 

En cuanto a las afiliaciones, la portavoz popular destacó que somos la comunidad que menos puestos de trabajo ha creado en los últimos doce meses (1,78%). «Además, en julio –explicó- contamos con 6.072 afiliados menos, lo que significa que durante este último mes hemos perdido 195 empleos al día, unos datos que ponen en evidencia la complicada realidad laboral que está atravesando el archipiélago». 

En este sentido, Australia Navarro calificó de «muy preocupante» que el número de parados inscritos en las oficinas de empleo se sitúe en 254.101 personas, «46.264 más que al inicio de la pandemia; unas cifras nada alentadoras que rebajan cualquier atisbo de positividad y que pone negro sobre blanco el horizonte incierto al que se enfrentan miles de canarios».

«Lo cierto es que Canarias tiene hoy más de 306.000 canarios, entre parados e inmersos en un ERTE, que quieren trabajar y no pueden, una realidad que choca frontalmente con los mensajes triunfalistas y esperanzadores del Gobierno de Canarias y que sólo pretenden tapar la inexistentes e ineficaces políticas para fomentar el empleo y la reactivación económica», aseguró. 

Asimismo, Australia Navarro explicó que «también los autónomos están pagando los platos rotos de la mala gestión del ejecutivo de Torres pues, sólo este mes, 23.340 han solicitado una prestación extraordinaria debido a la caída de su facturación».

Para la líder de los populares canarios, la «dramática» situación del desempleo en las Islas «es fruto de la ineficaz política económica que estamos padeciendo por parte de unos gobiernos que no han sabido ni saben estar a la altura de las dificultades por las que atraviesa nuestra economía» por lo que instó al Gobierno de Canarias a «no dilatar innecesariamente la entrega de los 1.144 millones de euros». 

«Lo cierto es que si el Gobierno de Torres no es capaz de agilizar los fondos de recuperación y el plan de pagos de ayudas a las empresas mucho nos tenemos que cuando lleguen, lamentablemente, nuestro tejido productivo ya estará agonizando, y serán muchas empresas las que no aguanten esta embestida y desaparecerán, y con ellas miles de puestos de trabajo», concluyó.

 

Resumen
Australia Navarro: "Según los datos del paro de julio, la reactivación sigue sin despegar en Canarias"
Nombre del artículo
Australia Navarro: "Según los datos del paro de julio, la reactivación sigue sin despegar en Canarias"
Descripción
Hoy contamos con más de 306.000 canarios, entre parados y en ERTES, que quieren trabajar y no pueden
Autor